Archivo del mes: octubre, 2009
Escrito por viviana el octubre 30, 2009

En esta oportunidad le acercamos información sobre la gama de planes de pensiones que Banesto tiene para ofrecerle.
Se trata de distintos planes de pensiones que cubren las distintas posibilidades de inversión de acuerdo al perfil inversor y edad de jubilación de cada participe en particular.
A continuación detallamos los distintos planes con el plazo mínimo recomendado hasta la fecha de jubilación para obtener la máxima rentabilidad esperada:
Planes de Pensiones para un perfil Conservador:
- Plan Asegurado de Jubilación: Mínimo 12 años
- Plan de Previsión Asegurado: Mínimo 5 años
- Banesto Porvenir 2020: Menos de 5 años
Planes de Pensiones para un perfil Moderado:
- Banesto Renta Fija: Menos de 5 años
- Banesto Renta Fija Mixta 85/15: Menos de 5 años
- Banesto Porvenir: Menos de 5 años
- Banesto Porvenir 2015: Entre 5 y 10 años
- Banesto Renta Fija Mixta 70 / 30: Entre 7 y 10 años
Planes de Pensiones para un perfil Decidido:
- Banesto Líder: Más de 10 años
- Banesto Renta Variable Mixta: Más de 10 años
- Banesto Porvenir 2010: Más de 10 años
- Banesto Renta Variable Europa: Más de 10 años
Más Información
Escrito por viviana el octubre 29, 2009

A esta altura del año muchas entidades ya comenzaron con su campaña de planes de pensiones, y Caja Madrid no ha sido la excepción.
Caja Madrid ha lanzado una promoción para participes de planes de pensiones, por medio de la cual todos aquellos que realicen aportaciones y/o traspasos de planes desde otras entidades podrán beneficiarse con el Depósito Futuro.
Se trata de un deposito a 9 meses de plazo, y que le ofrece una atractiva remuneración del 5% TAE (4,97% interés nominal anual), y liquidación de los intereses al vencimiento.
Podrá contratarlo por un importe mínimo de 1.000 euros y hasta un máximo igual al doble de las aportaciones individuales y/o movilizaciones de planes de pensiones realizadas desde otras entidades a los siguientes planes de pensiones incluidos en la promoción:
• Caja Madrid Rent
• Caja Madrid Bonos
• Caja Madrid Mixto 15
• Caja Madrid
• Caja Madrid Bolsa Euro
• Caja Madrid 50/50
• Caja Madrid Bolsa
• Caja Madrid Futuro VaR 10
• Caja Madrid Creciente 2016
• Caja Madrid Inmobiliario
• Caja Madrid Evolución 2021
• Caja Madrid Evolución 2026
• Caja Madrid Internacional
• Caja Madrid Bolsa Española
• Caja Madrid Dividendo
• Protegido Creciente I Caja Madrid
• Plan de Previsión Individual Caja Madrid Renta Variable
• Plan de Previsión Individual Caja Madrid 50/50
• Plan de Previsión Individual Caja Madrid 75/25
• Plan de Previsión Individual Caja Madrid 90/10
Como requisito para obtener la remuneración mencionada se exige mantener el saldo aportado o movilizado en el plan, o en cualquiera de los planes incluidos en la promoción, hasta el vencimiento del depósito.
Se permite la cancelación anticipada del depósito, pero se aplicara una remuneración del 1% nominal anual. El periodo de comercialización de este producto se extiende hasta el 31 de enero de 2010.
Más Información
Escrito por viviana el octubre 28, 2009

Deutsche Bank ha lanzado un nuevo plan de pensiones que invierte en activos de Renta Fija de emisores privados con alta calificación crediticia y que cuentan con el aval de sus respectivos estados, como España, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Alemania, Holanda, Noruega Suecia, Suiza, Reino Unido, EE UU o Francia.
Se trata del Plan de Pensiones Protección db el cual esta dirigido a personas que estén próximas a jubilarse y que buscan consolidar su ahorro a través de la seguridad de sus inversiones.
Este plan establece que los activos emitidos por los gobiernos de la zona euro tengan como mínimo una calificación AAA.
La aportación mínima mensual exigida es de solo 30 euros, y posee una de las comisiones más competitivas del mercado, siendo la de gestión y deposito del 0,75 y 0,05% respectivamente. Además, se permite realizar aportaciones trimestrales, semestrales, anuales o extraordinarias de capital.
El plan de pensiones Protección db lo podrá contratar en cualquiera de las oficinas de Deutsche Bank.
Más Información
Escrito por viviana el octubre 27, 2009

De acuerdo con un estudio elaborado por el II Observatorio Nacional sobre Pensiones de Caser, el 65% de los españoles reconoce que no es capaz de ahorrar para su jubilación, un 4% mas respecto al año anterior.
Esto no significa que las familias españolas hayan dejado de tener ahorros, sino que estos ahorros son destinados a invertir en otros productos preferentemente de corto plazo y se utiliza para hacer frente a las necesidades cotidianas.
Según este estudio, más del 80% de los encuestados cree que es “imposible” ahorrar para la jubilación. También resaltó que el 58% de los españoles que no ahorran admite que en parten lo hacen confiados en el sistema público de pensiones, pese a que cerca del 70% de los encuestados se muestra convencido de que la Seguridad Social desaparecerá o, al menos, no será en el futuro tal y como la conocemos.
En este sentido, un 56% de los encuestados admite que no está al tanto de los posibles problemas que pueda soportar el sistema de pensiones en el futuro y más del 90% ignora la cuantía de la jubilación que le corresponde.
Quienes si tiene la suerte de ahorrar para su jubilación, el 95% se inclina por planes de pensiones, con aportaciones medias de entre 1.500 y 3.000 euros al año para el 44% de ellos. El 17% es capaz de destinar entre 3.000 y 5.000 euros al año, el 36% sólo puede aportar entre 600 y 1.500 euros, y tan sólo el 3% de los ahorradores dedica más de 5.000 euros al año. En conjunto, el 82% de los ahorradores asegura que mantendrá a corto plazo sus aportaciones.
En cuanto a las medidas que podrían incentivar en mayor grado el ahorro, un 47% de los encuestados se inclina por aquellas que alivien la presión fiscal, y un 32% cree en la eficacia de las campañas informativas.
Escrito por viviana el octubre 26, 2009

La aseguradora Axa lanzo su campaña de Planes de Pensiones por medio de la cual ofrece una retribución de hasta el 1% de la aportación a sus planes de pensiones para contratar otros productos.
El importe se hará efectivo a través de un cheque con el que se podrá contratar cualquier producto de la aseguradora que desee, incluido como aportación al plan.
Según señala la entidad, con esta campaña Axa desea potenciar su vinculación con los clientes, ofreciéndoles soluciones aseguradoras integrales al tiempo que bonifica su capacidad de ahorro a largo plazo.
Entre los productos de ahorro ofrecidos por Axa se encuentra el novedoso Pensiones Privilege, el único producto del mercado español que garantiza las decisiones de inversión del cliente, permitiéndole cambiar dichas decisiones en cualquier momento (de Renta Variable a Renta Fija y viceversa) y tantas veces desee, devolviéndole todo su capital incluidas las comisiones si éstas no son acertadas.
Además, Axa España pone a disposición de sus clientes una amplia gama de planes de pensiones con diferentes estrategias de inversión, asesorándoles en función de su perfil de riesgo. La aseguradora está presente en todas las categorías de Inverco a través de 10 planes de pensión individuales a los que se suman seis planes de previsión.
Esta nueva campaña se encuentra vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
Más Información