BANIF le ofrece la posibilidad de invertir en una amplia gama de Planes de Pensiones con distinta tipología de inversión, lo que le permitirá elegir el Plan más adecuado a sus necesidades y preferencias.
Pone a su disposición el Contrato de Asesoramiento para la Jubilación, un servicio innovador en el que se compromete a gestionar activamente sus “Derechos Consolidados” a través de diferentes Planes de Pensiones, atendiendo tanto a su nivel de riesgo como a las condiciones del mercado en cada momento.
Sus ahorros presentes y futuros van a estar gestionados de forma activa por un equipo de gestores cualificados que seleccionarán la mejor composición de las carteras con el fin de obtener el mejor resultado.
Este servicio le ofrece:
Una gestión activa y dinámica de su cartera de planes de Pensiones, que le permite obtener una interesante rentabilidad.
Una amplia Gama de Planes de Pensiones, que distribuirá de una manera óptima su inversión, adaptándose a la situación del mercado en cada momento. Esta gama incluye:
Acceso a los Planes de Pensiones de las mejores gestoras, como son Santander Asset Management y Mutuactivos, tanto propios como de terceros.
Planes inmobiliarios, monetarios, de renta variable y fija, y de gestión alternativa.
Una eficiente fiscalidad, ya que las aportaciones reducen la base imponible general del IRPF, pudiendo conseguir un ahorro de hasta el 43% de lo aportado. Además, los derechos consolidados no tributan en el impuesto sobre el patrimonio.
Y todo, sin tener que asumir gastos ni impuestos en los traspasos entre los Planes, incluso entre las distintas entidades.
Las comisiones de gestión de los planes de pensiones BANIF son inferiores hasta en un 50% con respecto a las máximas del mercado.
Cuentan con cinco perfiles de inversión diferenciados en función de la aversión al riesgo: Conservador, Moderado, Equilibrado, Dinámico y Agresivo.
Banif Emergentes es uno de los mejores Planes de Pensiones dentro de la categoría de Renta Variable Mixta, ubicándose a la cabeza del ranking. Con un aporte mínimo de 50 euros y un patrimonio de 19.040 euros y una rentabilidad anual del 8,65% en 2010 es uno de los mejores planes del mercado.
El fondo de pensiones invertirá su patrimonio tanto de manera directa (a través de renta fija y/o renta variable) como de manera indirecta (a través de Instituciones de Inversión Colectivas) en mercados emergentes globales.
Así, un mínimo del 50% del patrimonio del fondo estará invertido en valores de renta fija y/o de renta variable emitida y/o negociada en países emergentes, mientras que la posición del fondo en renta fija oscilará entre el 25% y el 75% estando el resto invertido en renta variable.
Actualmente la cartera de inversión se encuentra compuesta de la siguiente forma:
En cuanto a la rentabilidad obtenida por el plan, a un año obtuvo un 23,74%, siendo la del año 2010 del 3,75%.
Este plan de pensiones requiere de una aportación mínima de 60 euros, y cuenta con una comisión de gestión del 1,50%, mientras que la de depósito será del 0,50%.
Banif Móvil:
Banif además pone a su disposición un servicio mediante el que podrá acceder a sus posiciones a través de dispositivos móviles, para que pueda realizar sus consultas más habituales desde cualquier lugar y con la máxima seguridad.
Porque Banif siempre quiere estar cerca suyo.
A través de Banif Móvil podrá:
Consultar las posiciones que mantiene en Banif, así como los últimos movimientos tanto de su cuenta como de su cartera.
Acceder a la comunicación escrita que le remite Banif: extractos integrados, justificantes y extracto fiscal, para descargarse los documentos o remitírselos a su correo electrónico personal.
Para acceder a través de su dispositivo móvil sólo tiene que entrar en www.banifmovil.es, utilizando las mismas calves de acceso de Banif Online
En Banco Herrero le ofrecen una amplia oferta de planes de pensiones y de previsión asegurados, entre los que destacan: BS Plan Futuro, BS Pentapensión y BS Plan Ético y Solidario.
Realizar aportaciones periódicas en planes de pensiones le ayudará a maximizar su ahorro fiscal. Empiece a pensar en sus finanzas hoy mismo y así le será más fácil acumular un capital que le permita obtener la desgravación fiscal que desea.
Para acumular el capital para la jubilación que le permita desgravar, dispone de los planes de pensiones y de los planes de previsión asegurado. Ademas puede trapasar su plan sin costo alguno cuando usted lo desee.
BS Plan Futuro, PPA es un seguro de ahorro que permite acumular un capital con la finalidad de complementar sus ingresos en el momento de la jubilación.
Capital 100% garantizado a vencimiento.
BS Plan Futuro, PPA le garantiza el 100% de su capital acumulado en la fecha de vencimiento, con independencia de las fluctuaciones del mercado.
BS Plan Futuro, PPA le ofrece, para las aportaciones realizadas antes del 25/01/2011, una rentabilidad Anual garantizada del 2,20%(1) hasta el 26/01/2017.
Incluye cobertura de fallecimiento
En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios recibirán el saldo acumulado más un capital adicional del 10%. Para asegurados con una edad inferior a 65 años el máximo es de 12.000 euros, y para asegurados con edad igual o superior a 65 años o que representen riesgos agravados será de 600 euros.
BS Plan Futuro, PPA permite realizar aportaciones periódicas mensuales, a partir de sólo 50 euros, facilitando así la acumulación de un capital. Pero, si lo desea, también puede realizar aportaciones extraordinarias cuando lo considere oportuno.
En cualquier momento es posible realizar traspasos entre planes de pensiones y planes de previsión asegurados sin ninguna penalización. Solicítelo en cualquiera de nuestras oficinas y nosotros nos encargaremos de todo.
Además siempre contará con un asesor para guiarlo en todo momento. Su gestor de Banca Privada, siempre cerca. En su oficina habitual contará, siempre que lo necesite, con su gestor de Banca Privada. Un profesional que analizará permanentemente la situación de su patrimonio financiero.
le informará sobre las condiciones y circunstancias del mercado en cada momento.
le asesorará sobre las novedades fiscales y jurídicas relacionadas con sus inversiones.
Este trabajo que se lleva a cabo sobre los pilares de la confianza y una estrecha relación con usted: la mejor manera de dar respuesta a todas sus necesidades financieras.
Además, su gestor de Banca Privada siempre estará respaldado por un equipo de expertos financiero-fiscales, que le asesorarán en cada uno de los aspectos más relevantes de la gestión de su patrimonio. Todo para darle el mejor servicio en cada momento.
Fundación Banco Herrero:
Banco Herrero cuenta desde el año 1979 con una fundación propia que actúa en el Principado de Asturias.
Entre sus actuaciones destacan las actividades periódicas en la Sala de exposiciones Banco Herrero, las ayudas anuales a la investigación, las becas en prácticas para alumnos de la Universidad de Oviedo y el Premio Fundación Banco Herrero, que se concede a jóvenes investigadores, menores de cuarenta años, por su excelencia en la investigación del conocimiento económico, empresarial y social. Así mismo, también hay que citar la participación en los Premios Príncipe de Asturias y en la Fundación Magistralia, entre otras.
Axa, una de las compañías aseguradoras más importantes del mercado, nos ofrece todos sus servicios, con la garantía y el respaldo de su nombre, AXA es líder mundial asegurador. Una elección óptima para la seguridad de su inversión
Para los jubilados se ofrece una amplia gama de productos, básicamente planes de pensiones a medida.
En AXA tienen una amplia gama de Planes de Pensiones. Para que siempre encuentre su Plan perfecto mientras consigue el máximo beneficio fiscal: hasta un 43%.
Porque todas las aportaciones que se realicen a un Plan de Pensiones de AXA, podrán deducirse en la base imponible del IRPF de la próxima declaración de la Renta.
• Flexibilidad, para elegir la cuantía de sus aportaciones y también la periodicidad de las mismas.
• Alternativas de Inversión, al poder elegir al inicio en Plan que mejor se ajuste a su perfil, así como modificarlo en el futuro en función al horizonte de jubilación.
• Beneficios Fiscales, al reducir su base imponible de las aportaciones en el I.R.P.F. y pagar menos impuestos.
• Y todo con Total Movilidad, al poder trasladar a un plan AXA, los derechos consolidados que Vd. tenga en otro plan de pensiones de otra compañía
“Planifique desde hoy su jubilación pensando en mejorar o mantener su calidad de vida”.
Una oferta única Pone a su disposición un amplio abanico de posibilidades en Planes de Pensiones y Planes de Previsión E.P.S.V. (exclusivos para el País Vasco).
Para que elija el que mejor se adapte a sus necesidades: opciones de inversión en Renta Fija, Variable o Mixta, a corto o largo plazo, en activos de índole nacional o internacional,.
Ser cliente de AXA tiene premio, porque le añade un extra del 1% de los traspasos.
Para Traspasos externos al Grupo AXA, le abonaran un 1% del importe del traspaso con un límite de 1.000€.
Los Planes de Pensiones y de Previsión E.P.S.V. de AXA refuerzan la mejor dirección para afrontar el momento de su jubilación y de la mejor manera:
Bajando la fiscalidad en su Declaración de la Renta.
Reduciendo la incertidumbre sobre sus ingresos y su bienestar futuro.
Aumentando sus ingresos el complementar su prestación de la Seguridad Social.
Elija el mejor Plan para usted, pensando en el horizonte temporal de su Jubilación, preferencia y nivel de riesgo de la inversión. En AXA cuanta con una amplia gama de Planes de Previsión, para elegir el que más se ajuste a sus circunstancias personales:
Planes de Renta Fija: Dispone de 3 modalidades en función al plazo de inversión
Corto Plazo, MPP Monetario: Invierte el 100% del patrimonio en el Mercado Monetario y en Renta Fija (vencimiento < 6 meses)
Medio Plazo, MPP F-100: Invierte en Renta Fija a corto plazo (< 2 años) nacional e internacional. Mínimo riesgo.
Largo Plazo, MPP Renta Fija: Invierte en Renta Fija a largo plazo (> 2 años) nacional e internacional. Riesgo bajo.
Tiene la posibilidad de hacer efectivos los derechos consolidados en casos de enfermedad grave del partícipe o de familiares allegados y de desempleo (además de los casos comunes de Jubilación, Dependencia severa o Gran Dependencia, Incapacidad laboral y fallecimiento del partícipe)
En el Impuesto de Sucesión, los beneficiarios asignados no están sujetos a tributación
Caja España y Caja Duero han lanzado recientemente una campaña de planes de pensiones, mediante la cual le ofrecen como regalo un 4% en un seguro de ahorro.
Tras el lanzamiento del portal web unificado de estas entidades, han decido premiar las aportaciones y traspasos efectuados a los planes de pensiones de la entidad y le ofrecen un Plan de Pensiones diseñado para las personas, que como usted, quieren un futuro sin sobresaltos.
Así, los nuevos clientes de la entidad que realicen aportaciones y traspasos externos por importe superior a 3.000 euros podrán obtener una bonificación del 4% del importe aportado/traspasado en un Seguro de Ahorro Plan Fidelis.
Asimismo, si usted ya es cliente de la entidad y tiene contratado algun plan de pensiones, también podrá acceder a esta campaña, aunque en este caso, el premio será de una bonificación del 3% del importe aportado o traspasado.
Cabe destacar que como requisito, tanto los clientes y nuevos clientes de la entidad a partir de 60 años, deberán firmar un compromiso de permanencia de hasta 5 años.
Las aportaciones al plan de pensiones podrán ser periódicas o extraordinarias. Los límites máximos de aportaciones son los que define la ley en cada momento y en función de la edad del partícipe.
Contingencias cubiertas por el Plan de Pensiones :
Jubilación.
Incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo y gran invalidez.
Fallecimiento del partícipe o del beneficiario.
Enfermedad Grave.
Desempleo.
Fiscalidad
Podrán reducirse de la base imponible las aportaciones a planes de pensiones con los límites siguientes:
Para menores de 50 años, la menor de las dos cantidades siguientes:
El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas.
10.000 euros. (Límite máximo de aportación anual al Plan).
Para mayores de 50 años, la menor de las dos cantidades siguientes:
El 50% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de Actividades económicas.
12.500 euros. (Límite máximo de aportación anual al Plan).
Para personas con discapacidad:
El límite se establece en 24.250 euros.
Los contribuyentes cuyo cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas, o los obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros anuales, podrán reducir en la base imponible las aportaciones realizadas a los sistemas de previsión social de los que sea partícipe, mutualista o titular dicho cónyuge, con el límite máximo de 2.000 euros anuales.
Dependencia:Todos los instrumentos financieros ligados a situaciones de dependencia tendrán los mismos beneficios fiscales que los planes de pensiones.
Plan individual de ahorro sistemático.
Los planes individuales de ahorro sistemático son un nuevo instrumento de ahorro, que permiten constituir una renta vitalicia asegurada. Aportaciones anuales máximas por contribuyente: 8.000 euros, con un límite global de 240.000 euros. La renta vitalicia obtenida a través de un Plan Individual de Ahorro Sistemático tributará, como el resto de rentas del ahorro, al 19%. Esta tarifa se aplicará sólo a un porcentaje de la renta obtenida, dependiendo de la edad del contribuyente:
40%, si tiene menos de 40 años.
35%, si tiene entre 40 y 49 años.
28%, si tiene entre 50 y 59 años.
24%, si tiene entre 60 y 65 años.
20%, si tiene ente 66 y 69 años.
8%, a partir de los 70 años.
Están exentas las rentas que se pongan de manifiesto en el momento de la constitución de dichas rentas vitalicias aseguradas resultantes de los planes individuales de ahorro sistemático.
Planes de previsión social empresarial.
Los seguros colectivos tendrán los mismos beneficios fiscales que los planes de pensiones de empleo.
Los planes de pensiones deben garantizar el complemento a su jubilación, por eso, la rentabilidad de su inversión es un componente esencial.
Bankinter nos ofrece completos planes de pensiones para asegurar su futuro.
Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.
Se trata de un producto de ahorro totalmente flexible, que goza de las máximas ventajas fiscales y que, cuando llegue el momento de la jubilación, le permitirá mantener su actual nivel de bienestar sirviendo como complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social.
Independientemente de lo dicho anteriormente, siempre podrá recuperar sus ahorros, en forma de capital, renta o una combinación de ambos con un único cobro en forma de capital por plan de pensiones, cuando se produzca alguna de las contingencias cubiertas por el Plan:
Jubilación o situación asimilable, considerándose como tal la situación de desempleo para partícipes con más de 52 años,
Invalidez permanente o absoluta y Fallecimiento.
Con carácter excepcional, podrá disponer de la totalidad de su capital en los siguientes supuestos:
a.) Enfermedad grave del partícipe o de su cónyuge, o de alguno de los ascendientes o descendientes de primer grado, o persona que en régimen de tutela o acogimiento, conviva con el partícipe y de él dependa.
b.)Desempleo, para lo que debe cumplir los siguientes requisitos:
a) Hallarse en situación legal de desempleo.
b) No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones. (Prestación contributiva = PARO)
c) Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio público de empleo correspondiente.
d) En el caso de los trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales y hayan cesado en su actividad, también podrán hacerse efectivos los derechos consolidados si concurren los requisitos establecidos en los párrafos b) y c) anteriores.
Las prestaciones a Planes de Pensiones tributarán como Renta del Trabajo que se integran en la Base Imponible General de la forma que se indica a continuación dependiendo de la forma de rescate.
Usted podrá diversificar sus ahorros entre tantos Planes de Pensiones y EPSV como quiera, proporcionando a sus ahorros el carácter que desee, e invertirlos desde un modo muy agresivo hasta otro muy conservador.
El ahorro a través de un plan de pensiones tiene como objetivo que se obtenga un capital o renta en el momento de la jubilación. Con independencia de lo anterior, en el momento de producirse cualquiera de las contingencias cubiertas por el Plan (jubilación, invalidez permanente, absoluta, fallecimiento, desempleo de larga duración, o enfermedad grave del partícipe o su cónyuge) usted podrá percibir sus ahorros. En el caso de las EPSV, si lo desea, podrá rescatar sus ahorros transcurridos 10 años desde la primera aportación.
Bienvenido al blog de Planes de Pensiones, donde hablaremos de las mejores posibilidades para elaborar un plan de pensiones y disfrutar al máximo en la jubilación.