Publicidad

ARGI II Pensiones de Espirito Santo

Hoy le acercamos información detallada sobre uno de los Mejores Planes de Pensiones de Renta Fija Largo Plazo, denominado ARGI II Pensiones, de Espirito Santo, el cual esta integrado en B.I. Seguridad Renta Fija, Fondo de Pensiones. Es recomendado personas cuya edad ronde los 60 años, con un horizonte hasta la jubilación entre 3 y 5 años.

Se trata de un plan dirigido a inversores que posean un perfil de riesgo moderado, y que estén dispuestos a asumir ciertas oscilaciones en el valor de sus participaciones a lo largo de su inversión, como consecuencia de las fluctuaciones de los tipos de interés y de los riesgos de contraparte.

El objetivo de inversión del fondo es invertir en activos de Deuda Pública, Renta Fija privada de emisores nacionales o internacionales de la máxima solvencia y a cualquier vencimiento, y la duración media de la cartera será superior a los 2 años.

La estructura de la cartera es la siguiente:

  • Bonos: 42,90% (Públicos 39%, corporativos 1,70%, titulizaciones 2,20%)
  • Repo/Liquidez: 57,10%

En cuanto a las rentabilidades obtenidas por este plan, son las siguientes:

  • Últimos 30 días: 0,82%
  • Últimos 12 meses: 4,15%
  • Año 2009: 0,67%
  • Año 2008: 4,44%

Por ultimo, las condiciones económicas establecidas son para la comisión de gestión 1%, y sin comisión anual de depósito. La aportación minima es de 30 €.

Como podemos ver, en este caso este plan de pensiones cuenta con la ventaja económica de no tener que soportar ningún costo por la comisión de la entidad depositaria, favoreciendo nuestro resultado neto de la inversión.

Más información

Publicidad