Publicidad

Aviva lanza la primera aplicación para smartphones que ayuda a calcular su pensión

Aviva, primer grupo europeo de seguros de vida y pensiones ha creado el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, una plataforma de investigación y debate cuyo objetivo es indagar sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para poder cambiar las actitudes de los consumidores para con el ahorro a largo plazo.

Según los datos que ha suministrado este Instituto,3 de cada 10 personas que están cercanas a la jubilación en España no saben o al menos no han pensado qué cantidad de dinero necesitarán en su jubilación para poder mantener un nivel de vida lo mas asemejado posible al que tienen antes de jubilarse.

Ya que este instituto ha sido creado con la intención de ayudar a la gente como meta prioritaria, es que se han propuesto acercarle a todas las personas una solución para este tema. Por eso es que para poder zanjar todas estas dudas el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones ha creado y lanzado la primera aplicación para smartphones que es capaz de proporcionar una estimación de la pensión que se percibirá llegado el momento de la jubilación.

Esta herramienta ha sido creada para un uso muy sencillo y para que el público en general pueda tener acceso a ella, está actualizada según los últimos cambios en el IRPF y la última reforma de pensiones. Obviamente el programa está preparado para reconocer la situación particular de cada pensionado, basándose en su salario, edad, sexo, cotizaciones y obviamente planteándose  la posibilidad de poder complementar su jubilación con planes de pensiones de entidades privadas.

Mediante ella además de conocer la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada, podrá conocer los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas según el poder adquisitivo deseado a la jubilación, y también recalcular automáticamente toda la información utilizando los valores: aportaciones anuales recomendadas y poder adquisitivo deseado.

Juan José Velasco, director del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, ha afirmado que “resulta de vital importancia que los ciudadanos contemos con la información necesaria para saber cuáles serán nuestros ingresos en la jubilación. Sólo de esta forma podremos asumir la responsabilidad sobre nuestro ahorro para contar con un nivel de vida adecuado en el futuro”.

Esta nueva “calculadora de jubilación” está al alcance de todos de forma gratuita tanto para teléfonos móviles como para tabletas con sistema Android y Apple y ofrece, a partir de datos básicos brindados por el aportante, información y valores en forma de gráficos y porcentajes de cobertura de la seguridad social, aportaciones previstas y las recomendadas para el nivel de vida deseado, permitiendo cálculos instantáneos modificando estos dos últimos valores. La aplicación, en su menú de datos avanzados ofrece un cálculo más ajustado al perfil de cada persona incorporando parámetros como personas a cargo, sistemas complementarios, etc.

Aquí le dejamos los links para que usted  pueda descargar esta herramienta verdaderamente útil para todos los que pensamos algún día jubilarnos:

Calculadora de Jubilación en el Android Market

Calculadora de Jubilación en el Apple Store

Además de todos estos beneficios, descargando el programa usted también estará colaborando con los más necesitados, ya que Aviva, donará un euro por cada aplicación que se descargue a la Fundación Orbayu, cuya intención es fomentar el desarrollo económico y social en algunas de las zonas más empobrecidas de América del Sur y África mediante la concesión de microcréditos.

Publicidad