Publicidad

Axa lanzo un nuevo Plan de Pensiones

La aseguradora Axa ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo plan de pensiones denominado “Pensiones Privilege”.

Se trata de un producto mediante el cual el cliente podrá elegir su tipo de inversión, cambiarla tantas veces como lo desee, de Renta Variable a Renta Fija y viceversa, sin costo adicional, además de garantizarle el capital invertido, independientemente de las decisiones de inversión que haya tomado.

Este nuevo producto se suscribe con una aportación o a través de un traspaso de otro PPA o de un Plan de Pensiones, con un importe mínimo de 3.000 euros.

Según la entidad, este producto utiliza las técnicas actuariales de los variable annuities bajo el cuerpo de un Plan de Previsión Asegurado, ofreciendo, de este modo, la suma de las ventajas fiscales de los PPA, con las ventajas de inversión de los variable annuities, que posibilitan al cliente escoger el tipo de inversión que quiera, sin poner límites a las posibles ganancias.

Las cuatro opciones de inversión ofrecidas por Axa son las siguientes:

  • Defensiva Europa: Hasta un 20% en Mercado Monetario. Resto en Renta Fija.
  • Conservadora Global: Entre el 15% y el 35% en Renta Variable. Resto en Renta Fija.
  • Audaz Europa: Entre el 40% y el 60% en Renta Variable europea. Resto en Renta Fija.
  • Europa Dividendo: Entre el 40% y el 60% en Renta Variable (activos emitidos por empresas europeas de elevada capitalización). Resto en Renta Fija.

Por ultimo, en cuanto al funcionamiento de la garantía, el cliente escoge una de las cuatro opciones de inversión, que podrá ir cambiando libremente. Al llegar el quinto año, si las decisiones de inversión que el cliente ha decido durante ese tiempo arrojan un saldo negativo, AXA aplica la garantía de capital e incrementa el saldo de la inversión hasta alcanzar la prima inicial, incluidas las comisiones. De esta forma, el cliente sigue deciendo dónde quiere invertir para lograr el máximo beneficio posible sin preocuparse de si sus decisiones de inversión son las correctas.

Más Información

Publicidad