Publicidad

Banif Mutuactivos PP

Se trata de un Plan de pensiones ubicado dentro de la categoría de Renta Fija Mixta y asociado al fondo Santander Central Hispano Ahorro 46, Fondo de Pensiones. Recomendado para personas que se encuentran cerca de su jubilación o tienen un perfil de inversión con clara aversión al riesgo.

El objetivo de este plan es preservar el capital en contextos financieros desfavorables y aprovechar los ciclos alcistas del mercado. Este plan pretende llevar un estricto control del riesgo, siendo el objetivo de volatilidad máxima anual inferior al 5%.

Como todo plan de pensiones de esta categoría, invierte una pequeña parte en Renta Variable, como máximo el 30%, a través de gestoras de instituciones de Inversión colectiva representativas del sector.

Su cartera de inversión se encuentra compuesta con la siguiente distribución de activos:

  • Tesorería: 2,33%
  • Money Market Plus: 31,57%
  • Gestión Alternativa: 10,98%
  • Renta Fija Largo Plazo: 19,43%
  • Renta Fija Corto Plazo: 35,69

En cuanto a la rentabilidad del plan, la del año en curso es del 0,25%, a un año 1,11%, y desde su constitución en junio de 2006 es del 1,74%.

Por ultimo, las condiciones económicas exigen una aportación minima de 30,05 € por mes, una comisión de gestión del 1,10% y de deposito del 0,50%.

Nos encontramos con un plan de pensiones con un nivel de riesgo medio, cuya volatilidad es del 1,77%.

Más información

Publicidad
Comments are closed.