Publicidad

BBK Gestión Activa 30 PP

Con un poco más de un año desde su constitución, el plan de pensión BBK Gestión Activa 30 ha obtenido un patrimonio nada despreciable de poco más de 3 millones de euros en estos 12 meses.

Perteneciente a la categoría Renta Variable Mixta, posee una exposición a la renta variable en torno al 30%, con un margen de variación entre un 15% y un 45%. Se dirige sobre todo a personas con un perfil inversor moderado.

Con este nivel de exposición la los mercados de acciones, es lógico que en un año el fondo de pensiones pierda cerca de un 9%. La razón es bien conocida por todos: las turbulencias financieras mundiales.

Sin embargo, en el último trimestre, se ha visto un cambio significativo en la cartera de inversión, para lograr una reducción de las pérdidas. Básicamente, la cartera estaba compuesta al 31 de Agosto por un 30% de activos de Renta Fija y casi un 45% en tesorería y repos. No invirtió directamente en los mercados de capitales, sino a través de otros fondos de inversión que sí lo hacen, y solo en un 19% del total. Se esta manera, se buscó llevar algo de tranquilidad a los inversores.

El total de gastos y comisiones suman un 1,89% sobre el patrimonio, y la aportación mínima es de 30 € por vez, con ese mismo mínimo anual.

En mi opinión, se trata de una buena inversión, ya que los mercados están tocando sus pisos, y la flexibilidad con la que cuenta este plan de pensiones lo deja bien parado para aprovechar el seguro rebote de los mercados que, más tarde o más temprano, llegará para que se logren acomodar los precios de los valores, hoy en día muy vapuleados y muchos a precios de “oferta”.

Ficha
Informe Trimestral

Valoración planesypensiones.com

Publicidad