Publicidad

BBVA Plan Individual

En esta oportunidad, BBVA tiene vigente el Plan de Pensiones Individual, el cual se encuentra dentro de la categoría de Renta Fija Mixta. Es recomendado para personas de cualquier edad, ya que promete un equilibrio entre la seguridad de la inversión y su rentabilidad.

Este plan tiene como objetivo inicial invertir un 40% en Renta Variable, tanto nacional como internacional, y un 60% en Renta Fija, esta ultima con una duración media de la cartera entre 1 y 4 años dependiendo de las expectativas de los tipos de interés. También se podrá invertir hasta un máximo del 10% en divisas distintas al euro.

Las principales inversiones están realizadas en bonos, entre otros, BBVA Dinero, BN. Reino España 5.15, BN. Reino de Bélgica, BN. Reino de Holanda, BN. Reino Fed. Alemana.

La evolución de la cartera del fondo es la siguiente:

  • Renta Variable 19,12%: Contado 13,19% – Derivados 5,93%
  • Renta Fija 75,50%: Contado 57,32% – Derivados 18,09%
  • Liquidez y Monetarios 5,47%

En cuanto a la Rentabilidad del Fondo la acumulada desde el inicio, 31/12/1988, es de 5.89%, acumulando en el último año una pérdida del 6.64%, lo que lo ubica en el puesto número 156 en el ranking de la categoría. A pesar de esto, es uno de los planes de pensión más contratados, con más de 273.000 partícipes que poseen más de 1.300 millones de euros de patrimonio.

La Comisión de Gestión es del 2% y la de Depósito del 0,50%, pareciendome muy altas como para haber acumulado semejante nivel de pérdida, aunque esta se encuentre en la media de la categoría.

Este Plan de Pensiones es uno de los más demandados que tiene BBVA. Y en este momento en que el que todas las inversiones están cayendo no nos queda mucho mas que decir, solo resta esperar y ver como se va resolviendo esta increíble, pero real crisis nos afecta a todos.

Ficha (cuidado que los datos de rentabilidad no están actualizados)

Valoración planesypensiones.com

Publicidad