Publicidad

BBVA Plan Mercado Monetario

BBVA le ofrece este BBVA Plan Mercado Monetario ubicado dentro de la categoría de Renta Fija Corto Plazo Se trata de un producto pensado para reducir la volatilidad en los años previos al cobro de la prestación, para personas de edades superiores a los 60 años.

El fin que persigue el plan es el de preservar el poder adquisitivo de los Derechos Consolidados, debido a que los últimos años de aportaciones antes de la jubilación coinciden con el mayor importe acumulado por el partícipe.

En cuanto a la política de inversión el fondo asociado, este invierte en instrumentos de renta fija a corto plazo: Letras del Tesoro y Bonos del Estado menores a 18 meses de duración, repos y Renta Fija Privada de emisores de gran solvencia y alta calidad crediticia, lo cual presentan escasa volatilidad, persiguiendo de esta manera el objetivo de gestión de que la rentabilidad periódica sea siempre positiva.

En cuanto a la composición de la cartera, los activos están denominados en euros al menos en un 95% de la misma, el resto se puede componer en activos denominados en otras divisas, principalmente en dólares o en el cambio euro libra. La estructura de la cartera se compone de Renta Fija tanto Nacional como Internacional, así como también Tesorería.

Las comisiones son las siguientes: Deposito 0,10% y Gestión 1,15%.

En cuanto a la rentabilidad obtenida por el plan en lo que va del 2009 es de 0,10% siendo la del 2008 de 2,40%. La rentabilidad del último año fue de 2,40%, siendo la de los últimos 3 meses del 0.94%.

En nivel de riesgo de este plan se encuentra en 0,34%, siendo la relación rentabilidad-riesgo favorable, ya que existe una rentabilidad media asociada a un nivel de riesgo bajo.

En fin, es altamente recomendable en los años inmediatos anteriores a la edad de jubilación poder asegurar su dinero, y el BBVA Plan Mercado Monetario es una buena oportunidad para ello. Eso si, no exija demasiada rentabilidad…

Ficha

Publicidad