Publicidad

BBVA Plan Mercado Monetario

Este plan de pensiones de BBVA Gestión, denominado BBVA Plan Mercado Monetario, corresponde a la categoría de Renta Fija Corto Plazo, una de las pocas con números positivos en el año.

Invierte en instrumentos de renta fija a corto plazo, como las Letras del Tesoro y Bonos del Estado, repos y Renta Fija Privada de emisores de gran solvencia y alta calidad crediticia, todos con menos de 18 meses de duración. Estos valores se destacan porque presentan escasa volatilidad, y esto satisface el objetivo principal de gestión: que la rentabilidad periódica sea siempre positiva.

Por tal motivo está pensado para reducir la volatilidad en años previos al cobro de la prestación. Normalmente sus partícipes tienen edades superiores a los 60 años, que contratan este producto con el fin de preservar el poder adquisitivo de los Derechos Consolidados. La razón es que los últimos años de aportaciones antes de la jubilación coinciden con el mayor importe acumulado por el partícipe, y con inversiones del tipo conservador se evita la volatilidad y se consolidan los ahorros acumulados en la vida laboral.

Es un plan muy flexible, ya que no exige aportaciones mínimas anuales y, en el caso de las comisiones, las mismas son del 1,25% por gestión y depósito.

Su cartera está compuesta en un 4,04% de renta fija pública nacional, un 37,3% de renta fija privada, un 27,5% de renta fija internacional –entre los que se destaca la mayor inversión en cartera: bonos de la República de Italia con un 12,16% del total de la inversión- y un 31,35% de fondos de tesorería.

Para dar un dato más, se trata de uno de los pocos planes de pensión que ve incrementado su patrimonio, que sube cerca de un 5% en Octubre. ¿La rentabilidad? Tiene un acumulado en los últimos 12 meses del 2,23%, acorde para un plan de estas características.

Ficha
Folleto

Valoración planesypensiones.com

Publicidad