Publicidad

BBVA Plan Renta Variable Ibex

Dentro de la gama de planes de pensiones del Sistema Individual de BBVA nos encontramos con uno de los planes de Renta Variable que mejor rentabilidad ha obtenido a lo largo del pasado año 2009.

Se trata del BBVA Plan Renta Variable Ibex el cual invierte más de un 75% en activos de renta variable y al menos el 90% de estos activos de renta variable corresponden a emisores españoles, preferentemente en valores que componen el índice Ibex 35.

La cartera del fondo se encuentra compuesta por la inversión en Futuro Ibex Plus 1009, Banco Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola, entre otros.

En cuanto a la rentabilidad, la obtenida en los últimos 12 meses es del 44,64%, siendo la del año 2009 del 38,39%, y posee un patrimonio gestionado de 60.964 millones de euros.

Las condiciones económicas de este plan establece una comisión de gestión del 2% sobre el patrimonio medio administrado, mientras que la comisión de deposito será del 0,5% sobre el patrimonio custodiado.

En general, es un plan de pensiones adecuado para personas con baja aversión al riesgo y cuyo horizonte de jubilación sea lejano.

Más Información

Publicidad