Publicidad

BBVA Plan Tranquilidad 22D (el más contratado en 2013 de BBVA)

La gran mayoría de ocasiones en las que nos acercamos a revisar un plan de pensiones, el criterio para la elección del plan a revisar tiene que ver bien con un nuevo lanzamiento, bien con lo idóneo del momento en el que se presenta, las posibles promociones, y por supuesto un equilibrio entre los diferentes perfiles de ahorradores y productos que se ajusten a dichos perfiles.

Sin embargo en otras ocasiones obviamente recurrimos a valorar productos de alta comercialización por parte de las entidades financieras, ya que, se trata generalmente de las apuestas estrella de las entidades. El plan de pensiones BBVA Plan Tranquilidad 22D se convierte en la actualidad en el plan más contratado de la entidad.

logo bbva

Estamos ante un plan de pensiones integrado en el fondo de pensiones garantizado BBVA Setenta y Cuatro FP encontrándonos ante un plan de pensiones individual garantizado de renta fija, que plantea un objetivo de un valor liquidativo mínimo con una revalorización del 25,780% sobre el valor  de la participación a 18 octubre 2013, siendo la fecha final de valoración el 31 marzo 2022.

El producto se nos ofrece como orientado a ahorradores conservadores con horizontes de jubilación cercanos a la fecha de liquidación y que buscan obtener una rentabilidad conocida de antemano al vencimiento de su producto así como la garantía del capital aportado vencimiento.

Volcado la renta fija, este producto orienta de manera primordial su cartera a bonos gubernamentales y no gubernamentales de países de la OCDE denominados en euros y que presenten duraciones medias de carteras iguales o similares al vencimiento de las garantías.

Debemos recordar que esta garantía no será aplicable ante rescates o traslados de planes de pensiones antes del vencimiento, en cuyo caso se aplicará el valor de unidad de cuenta en la fecha correspondiente.

El producto, que presenta su último día de comercialización el 15 del próximo mes de octubre, aplicará una comisión de gestión sobre patrimonio máximo 1,70% anual desde el 19 octubre del presente año, así como una comisión de depósito sobre patrimonio del 0,05%.

Publicidad