Publicidad

Bestinver Global

Durante el pasado año, desde el punto de vista del ahorro y la inversión, la renta variable resultó claramente la vencedora dentro de las diferentes modalidades de inversión, algo que no ha resultado desde luego ajeno a los planes de pensiones. Aquellos que decidieron contratar un plan de pensiones de renta variable o que ya venían aportando a uno de estos productos, han tenido desde luego más oportunidades de revalorización interesante que otras modalidades de planes.

Bestinver Global es desde luego uno de estos planes de pensiones muy a tener en cuenta, un producto que presenta un excelente comportamiento, y respondiendo a su carácter de inversión en renta variable diversificada entre renta variable española e internacional, se trata de un plan de pensiones a largo plazo, con posibilidades de ser una opción interesante también dependiendo del inversor a medio plazo.

Bestinver Global

¿Cómo elegir las bonificaciónes a los planes de pensiones? te ayudamos en este post

Este plan de pensiones, como decíamos, va a invertir hasta el 100% en acciones tanto españolas como internacionales, con una preferencia por las empresas infravaloradas que presenten un potencial de revalorización alto a medio y fundamentalmente a largo plazo. En la actualidad, ese porcentaje de inversión entre renta variable española y renta variable internacional, se quedaría definido en aproximadamente un 70% destinado a bolsa internacional y un 30% destinado a bolsa española.

Rentabilidad Anualizada

Octubre/2014

Año -5,69%
3 años 12,49%
5 años 9,76%
10 años

Como decíamos, se trata de un producto a medio y largo plazo, no recomendable para quienes vayan a necesitar disponer de los fondos aportados en un plazo inferior a tres años, por tanto, un plan de pensiones para quienes aún no tienen cercana la jubilación.

Contratable a partir de una aportación mínima de 100 € inicial, el producto va a permitir las aportaciones mínimas periódicas de 50 €. Presenta una comisión fija del 1,75% (contra patrimonio como es habitual) y una comisión de depósito del 0,14%.

Principales posiciones Septiembre 2014

Cartera

Bayerische Motoren Werke AG BMW 7,09%
Wolters Kluwer NV 6,79%
Thales 4,86%
Informa PLC 4,01%
Hyundai Motor Pfd 3,28%

Dentro de los planes de pensiones de renta variable con vocación (aunque en este caso mixta) en el mercado español, estamos sin duda ante uno de los productos más interesantes en función de la evolución de los últimos años.

 

Publicidad