Publicidad

BK Inversión Seguridad FP de Bankinter

Es esta oportunidad le presentamos este Plan de Pensiones de Bankinter: el BK Inversión Seguridad FP. Pertenece a la categoría Renta Fija a corto plazo, es decir, su duración media en la cartera es de un plazo no mayor a 2 años.

Como comentamos en otra oportunidad, dado el excepcional tratamiento fiscal que tienen aportaciones en este tipo de inversiones, este producto es un buen complemento a su régimen de Seguridad Social.

En este caso se trata de un Fondo Monetario que invierte el 100% del capital en bonos del estado español, con un interés nominal del 3,9% anual y con una duración media de la cartera de 12 meses.

En cuanto a la aportación mínima inicial es de 60 €, y no es necesario que usted tenga que realizar aportaciones periódicas, ya que existe gran flexibilidad es este tema, no habiendo un límite mínimo para las aportaciones. Las comisiones son las siguientes:

  • De Gestión: 0,80%
  • De Deposito: 0,10%

No tendrá que soportar ninguna comisión de suscripción ni de reembolso.

Según datos ofrecidos al 31/08/2008 este producto cuenta con una rentabilidad anual del 2,40%, siendo la rentabilidad acumulada mensual del 0,30%.

Esta rentabilidad se encuentra dentro de las 5 mejores ofrecidas hoy en día en el mercado, con lo cual se convierte en una buena opción teniendo en cuenta también que al tratarse de un fondo de renta fija el riesgo que conlleva la inversión es prácticamente nulo.

Ficha
Valoración planesypensiones.com
Publicidad