Bonificación al traspaso de pensiones Bankinter hasta el 31 de Enero de 2014

Los traspasos de planes de pensiones entre entidades pueden ser un buen momento para captar algunas de las ofertas de bonificación más interesantes que las entidades lanzan en este sentido. Aunque antaño estas ofertas se concentraban en los últimos meses del año, desde hace tiempo hay entidades que mantienen promociones abiertas durante largos períodos, siendo de este modo atractivas de igual manera en los periodos de máxima concentración de planes de pensiones o en los periodos de menor contratación. Las bonificaciones al traspaso de planes de pensiones de Bankinter se encuentran entre éstas.

Como vemos se trata de una bonificación verdaderamente atractiva, que puede alcanzar hasta el 4% bruto del importe traspasado. En cierta medida se encuentra en sintonía con algunos productos que la entidad ha lanzado al mercado en los últimos tiempos y que se pueden catalogar de punteros en cuanto a ofertar cuando no directamente de rupturistas; recordemos que estamos ante la primera entidad que bajó el diferencial de las hipotecas por debajo del 2% o que mantiene en su cuenta nómina una remuneración del 5% para el primer año, algo muy distante a lo que ofrecen otras entidades.

bankinter

En el caso que nos ocupa como indicábamos, nos encontramos ante una oferta de traspaso para planes de pensiones y EPSVs que puede llegar a alcanzar como bonificación hasta el 4% del bruto del traspaso. Sin duda una cantidad más que interesante que convierte la oferta en realmente atractiva.

En el siguiente cuadro vamos a analizar la propuesta que hace la propia entidad, y podemos comprobar perfectamente como, efectivamente, se trata de una de las mejores ofertas de bonificación al traspaso de planes de pensiones existente en el mercado, que además, se extenderá hasta el próximo día 31 enero 2014, un plazo verdaderamente amplio de promoción si tenemos en cuenta que ésta se lanzó el inicio mediados del mes de octubre 2013.

Ámbito y plazos de validezLa promoción será válida para traspasos de planes de pensiones/EPSVs procedentes de otras entidades a cualquiera de los planes comercializados por Bankinter y solicitados entre el 15 de octubre de 2013 y el 31 de enero de 2014, ambos inclusive.
Importe mínimoEl importe mínimo del traspaso, sumando individualmente todos los planes traspasados, será de3.000 euros.
BonificaciónLa bonificación consistirá en el abono del 4% bruto del importe traspasado para traspasos iguales o superiores a 50.000 euros, del 3% bruto para traspasos entre 30.000 y hasta 50.000 euros o del 2% bruto para traspasos entre 3.000 y 30.000 euros y serán aplicables al saldo recibido en Bankinter correspondiente al neto de traspasos de entrada y salida solicitados durante el periodo de la promoción. No hay limitación en la bonificación máxima por cliente.
Abono en cuenta de la bonificaciónSe hará por el total bonificado en 2 fechas, dependiendo del día de la solicitud del traspaso:

Primera: El 24 de diciembre de 2013, para traspasos solicitados a Bankinter entre el 15 de octubre de 2013 y el 30 de noviembre de 2013, ambos inclusive.

Segunda: El 28 de febrero de 2014, para traspasos solicitados a Bankinter en los meses de diciembre 2013 y enero 2014.

Publicidad