Publicidad

BS Plan Ético y Solidario

Este Plan de Pensiones de Renta Fija Mixta tiene la particularidad de ser el primer plan de pensiones ético y solidario del mercado. Invierte siguiendo criterios éticos y dona una parte de su comisión a fines solidarios, con lo cual Sabadell Atlántico cede un 0,50% de la comisión de gestión a Intermón Oxfam para proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria.

En cuanto a la política de inversión del plan, este invierte en los componentes de la cesta de valores del índice FTSE 4 Good Europe.

Este plan plantea maximizar la rentabilidad con un nivel de riesgo bajo. Su cartera es mixta, invierte combinando una posición predominante en renta fija en euros, bonos ligados a la inflación y depósitos, y una vocación inversora en renta variable del 15% fluctuando entre el 0% y el 30%.

La distribución por vencimientos de la cartera es la siguiente:

  • Hasta 6 meses: 86,39%
  • De 6 meses a 1 año: 13,61%

Las rentabilidades acumuladas de este Plan Ético y Solidario son:

  • Año 2008: 0,70%
  • Últimos 3 meses: 1,01%
  • Últimos 3 años: 2,01%
  • Últimos 5 años: 6,16%

Por ultimo, este plan tiene un costo de 1,90% en comisión de Gestión y 0,45% de comisión de Depósito.Estas comisiones son de las más altas del mercado, por lo que podemos deducir que en realidad quien cede parte de ella son los partícipes.

Es una buena opción de inversión, ya que es un plan de pensiones que se encuentra entre los 10 primeros de nuestro Ranking de Renta Fija Mixta en cuanto a la rentabilidad obtenida.

Más información

Publicidad