Publicidad

Cae la rentabilidad anual de los fondos de pensiones en un 2,90% hasta mayo

Según un informe realizado por la consultora Mercer, los fondos de pensiones registraron una rentabilidad anual negativa que llego al 2,90% hasta mayo.

Las principales caídas se registraron en los fondos de renta variable euro, que alcanzaron una revalorización negativa del 33,10% y los de renta variable no euro, con un 27% también en baja.

Aunque ya hace tres meses consecutivos que estos fondos van obteniendo rentabilidades positivas, siendo la del mes de mayo del 1,30%, no alcanzo para que en lo que va del año tengan una rentabilidad anual positiva. En lo que va del 2009 la revalorización es del 4,50%, con lo cual el comportamiento anual continúa siendo negativo.

Del análisis por tipo de fondo surge que los de renta variable de la zona euro se están recuperando lentamente, y en mayo se revalorizaron un 5,30%, mientras que los que se encuentran fuera de la zona euro se han incrementado solo un 0,90% influenciados por la evolución de la divisa.

Por el contrario, nos encontramos con los fondos de renta fija, los cuales luego de 10 meses consecutivos de rentabilidades positivas, en esta oportunidad registraron una rentabilidad negativa del 0,60%.

Publicidad