Publicidad

Caixa Tarragona IPC Plus Plan de Pensión: el mejor garantizado

 

 

De acuerdo al ranking de los Mejores Planes de Pensión de la Categoría Garantizados, actualizado al 31 de Agosto, el primer puesto corresponde al Caixa Tarragona IPC Plus PP.

Este Plan tiene como objetivo de rentabilidad, como su nombre lo indica, el 100% de la media aritmética anual entre la inflación española y la inflación europea, con una rentabilidad garantizada del 10% al vencimiento (un 1,24% TAE, de acuerdo al vencimiento del plan). Las observaciones son anuales, y se toman desde el mes de Noviembre de 2006 hasta Agosto de 2014, fecha de vencimiento del plan.

Los índices que son tomados en cuenta son:

  • Indice armonizado de precios al consumo revisado en España (interanual)
  • Indice de precios al consumo exceptuando el tabaco, de la UME (interanual europeo).

La rentabilidad de más del 6% ( a Agosto de 2008) no es sorprendente: este último año los indicadores interanuales de los IPC español y europeo rompen marca tras marca, ubicandose la inflación en valores históricamente altos (los mayores en años) para la Unión Europea.

En cuanto a las comisiones cobradas, las mismas ascienden al 1,22% anual sobre el patrimonio.

En fin, para todos aquellos que suscribieron este Plan de Pensión en sus orígenes, allá por octubre de 2006, mis más gratas felicitaciones. Hace 2 años muy pocos veían venir esta crisis de proporciones épicas. La inflación estaba contolada y el crecimiento sostenido. Hoy, los suscriptores del Caixa Tarragona IPC Plus PP deben estar brindando con un buen vino, ya que es una de las mejores inversiones del mercado.

Informe de gestión

Rentabilidades

 

Valoración planesypensiones.com

Publicidad