Publicidad

Caja Murcia Plus

En lo que llevamos de año los planes de pensiones de renta variable mixta, fundamentalmente los de renta variable Euro, no han quedado a la zaga de la evolución positiva en líneas generales de la renta variable, convirtiéndose en una alternativa de contratación atractiva para aquellos usuarios con un perfil agresivo, que, presenten poca aversión al riesgo y/o una distancia larga al momento de su jubilación.

Obviamente y como lector habrá entendido no estamos, al menos en una buena parte de estas propuestas, ante productos para todos los usuarios, menos en un tiempo en el que, a pesar de que no resulta mal momento para asumir determinados riesgos a largo plazo, la posición inicial del pequeño inversor es muy conservadora.

Caja Murcia Plus

En este entorno nos acercamos a la propuesta de Caja Murcia Plus, un plan de pensiones de la gestora Caja Murcia Vida y Pensiones Aviva, que se puede catalogar de renta variable mixta agresiva euro.

Con la rentabilidad en lo que llevamos de año del 6,41%, estamos ante un plan de pensiones referenciado a un fondo que viene definirse como indicábamos como de renta variable mixta. Dentro de esta vocación de renta variable mixta, la inversión destinada a la renta variable se mueven una horquilla amplia, entre 30% y el 70% del total del patrimonio. Debemos tener en cuenta que la selección de valores para esta renta variable va a realizarse a partir de valores cuyo valor intrínseco no se encuentra recogido por la cotización bursátil, buscando aquellas firmas que vienen a cotizar múltiplos bursátiles atractivos con perspectiva amplia de crecimiento en beneficios, y que muestren posibilidades de rentabilidad sobre activos que se sitúe por encima de la media.

El producto no va a establecer en su vocación inversora ningún límite de capitalización, ni mínima y máxima dentro de esta selección de valores.

Por su parte el patrimonio que no se destina a renta variable se destinará de manera preferencial a bonos de renta fija denominados en euros y Tesorería.

El producto presenta una aportación mínima de 300 € para una aportación mínima periódica de 30 €, mientras que en el apartado de comisiones encontraremos una comisión fija del 2% así como una comisión de depósito del 0,45%.

Publicidad