Publicidad

Cajagranada Pensión RF Mixta II PP

Nos hemos referido ya en otras ocasiones a los planes de pensiones defensivos, planes que pueden tomar diferentes modelos en sus vocaciones inversoras, pero que mantienen una idea general de protección sobre el patrimonio del plan, abriendo o cerrando el margen de protección en función de las inversiones a realizar.

También los planes de pensiones de renta fija mixta podría ser perfectamente incorporados a una buena gestión de planes, dependiendo de la dirección de sus inversiones, dentro de este concepto de planes defensivos, algo que ocurre en el caso de este Cajagranada Pensión Rentafija Mixta II, un producto que se define a sí mismo como de renta fija mixta conservador denominado en euros y por tanto un producto interesante para un perfil conservador de usuario. en buena medida debido a una vocación inversora de activos de renta fija y Tesorería denominados en euros con duración de cartera entre 1,5 años y cinco años.

Cajagranada Pensión RF Mixta II PP

El producto, respondiendo a su carácter de renta fija mixta, podrá destinar una parte de su inversión a la renta variable, en este caso esta parte no podrá exceder el 30% del total de la inversión. Los activos de renta variable se buscarán en mercados OCDE con predilección por el área euro, dentro de los diferentes sectores se buscarán activos de alta capitalización bursátil y elevada liquidez, en menor medida será posible el acceso a valores de pequeña capitalización.

pensiones 25

Este planes contratable desde una aportación mínima de 40 € para aportaciones mínimas periódicas también de 40 €, es decir, aportaciones realmente asequibles. En el apartado de las comisiones el producto nos va a presentar una comisión fija del 1,65% así como una comisión de depósito equivalente al 0,15%.

Como podemos ver, se trata de una muy buena muestra de lo que viene a significar un plan de pensiones de renta fija mixta, en el que obviamente el mayor porcentaje de inversión destinado a renta fija equilibra la seguridad del producto sin renunciar a que una parte del mismo busque aumentar la rentabilidad en la rentas variable.

 

 

Publicidad