Publicidad

Ciaxabank lanza Caixafu[Tu]ro

Sin ninguna duda si existe un eje fundamental que vértebra el ahorro para la jubilación es la planificación. Una mala planificación del ahorro, en cualquiera de sus vertientes, nunca es una buena idea, pero en el caso del ahorro para la jubilación puede convertirse realmente en un problema serio. La presencia de herramientas orientadas a mejorar precisamente la planificación del ahorro para la jubilación resulta interesante y merece ser tenida en cuenta, como este lanzamiento de Caixabank que busca precisamente acercar al usuario la planificación y el asesoramiento necesarios todo ello organizado alrededor de un programa permanente de la entidad.

A partir de hoy mismo la entidad también pondrá a disposición del usuario un simulador financiero que le va a permitir realizar proyecciones sobre su jubilación. De esta manera se complementa el arranque de un servicio que resulta como decíamos muy interesante por el concepto general que maneja; acompañar al usuario en el proceso de ahorro para su jubilación a través del asesoramiento en la planificación.

La entidad, ya es líder en el mercado de previsión social, de 3 millones de clientes de sus productos de ahorro para jubilación, a partir de este punto de inflexión asume la tarea de asesoramiento constante y disponible durante todo el año para quienes buscan realizar un buen ahorro para su jubilación. El mensaje básico es contundente y acorde con la realidad de la necesidad de ahorro a futuro; comenzar el ahorro  cuanto antes con el mejor asesoramiento en las mejores condiciones posibles para disfrutar de una jubilación sin merma en la calidad de vida tras abandonar los ingresos por el desempeño profesional.

Se trata de un proyecto que contará con gestores especializados y herramientas tecnológicas de asesoramiento así como una amplia gama de productos de ahorro y previsión de los que la entidad ya cuenta con un importante catálogo pero también irá introduciendo nuevos productos como la Cuenta Futuro.

Cuenta Futuro

Se trata efectivamente de un producto lanzado al amparo de esta nueva campaña y que realmente se nos muestra como un PIAS orientado al ahorro constante con aportaciones periódicas y con liquidez disponible en cualquier momento. El producto, va a permitir la elección del importe de las deportaciones a partir de sólo seis euros, permitiendo una configuración flexible de estas aportaciones que podrán ser modificadas con un usuario lo desee, además, como valores añadidos debemos tener en cuenta que es posible el uso del capital acumulado sin penalizaciones además de la aportación de beneficios fiscales correspondiendo con la fórmula de ahorro que el producto propone.

En la actualidad la entidad se encuentra inmersa en una campaña de bonificación al traspaso de planes de pensiones mediante la cual el usuario puede obtener hasta un 3% bonificado de las cantidades traspasadas.

Sin duda una buena idea la de proporcionar al usuario servicio de asesoramiento constante en lo relativo al ahorro para la jubilación; no debemos olvidar que nos encontramos ante un panorama complicado en el que la media de usuarios de planes de pensiones o de productos de ahorro jubilación desconoce las características principales de sus productos, por extensión, desconoce aquello que más adecuado puede resultar para su beneficio futuro… por tanto una buena orientación y planificación a cambio de profesionales como la que propone Caixabank con Caixatufuro parece una idea más que razonable.

Publicidad