Publicidad

Citibank España y Metlife lanzan un nuevo producto para la jubilación

 

Citibank España y la aseguradora Metlife realizaron un acuerdo comercial mediante el cual la entidad financiera comercializara un plan de jubilación denominado “Auvida”.

Se trata de seguro de renta vitalicia variable dirigido a mayores de 40 años, a quienes otorga la opción de acumular capital, que podrán recibir en forma de renta vitalicia a partir de los 55 años. Quien lo contrate tendrá la posibilidad de elegir entre 3 cestas de fondos según el perfil inversor de cada uno.

El “Plan de Futuro Auvida” garantiza un crecimiento mínimo de un 3% anual del capital invertido, independientemente de cómo se comporte el mercado, ya sea que suba o baje la inflación. De esta manera este plan brindara rentas mínimas cada tres años que, en caso de que el capital invertido cotice al alza en el momento de la revisión, podrán superar el 3% anual mínimo.

La aseguradora Metlife aportará su experiencia en el mercado estadounidense para comercializar Auvida en España, y Citibank España será la entidad encargada de ofrecerlo a sus clientes españoles. Además, este producto permite que el titular rescate en cualquier momento el valor de su póliza.

Según el director de productos de inversión de Citibank España, se trata de ofrecer protección a las pensiones contra la volatilidad de los mercados de valores. Auvida complementa los planes de pensiones porque protege al cliente ante caídas bruscas, como las sufridas en este momento por la crisis económica.

Más Información

Publicidad