Publicidad

Como arruinar tus finanzas en 10 fáciles pasos

Siempre hablamos de cómo conseguir ahorrar, como llevar de manera ordenada nuestras finanzas para no tener sustos, para tener un futuro mejor. Es un duro trabajo que precisa, sobre todo, continuidad en el ahorro y control en el gasto. Sin embargo, pasar al lado oscuro es más fácil de lo que parece, basta con descuidar nuestra disciplina financiera. Basándonos en un artículo de la web www.actibva.com te recordamos irónicamente el decálogo de claves para arruinar tu futuro y tu ahorro, lo que te recomendaría tu enemigo.

Como arruinar tus finanzas en 10 fáciles pasos

  • Despreocupate de lo que ahorras y de lo que gastas. No hagas un presupuesto. Que más da que estés gastando más de lo que ingresas ¿Para qué sirve saber cuánto ganas y cuánto puedes gastarte? Gasta lo que tengas y lo que te fíen.
  • No formes un fondo de emergencia ni ahorres. El que guarda riquezas, guarda tristezas. ¿Por qué las cosas van a ir mal? ¿Para qué ahorrar? ¿Quieres ser el más rico del cementerio?
  • Ama a tu tarjeta de crédito sobre todas las cosas. ¿Para que la tienes? Pues para que te saque de apuros y tirar de ella sin preocuparte del dinero que gastas. Compra con ella todo lo que quieras.
  • Saca dinero de cualquier cajero. ¿Comisiones? ¿Qué comisiones? Saca dinero en cualquier cajero, el más cercano a tu posición cuando lo necesitas. 0 preocupaciones.
  • Vive por encima de tus posibilidades. Tú lo vales, gasta en lo que quieras, que tu economía no te corte las alas.
  • No aprendas nada. ¿De que te vale saber que comisiones pagas? O ¿a qué intereses te están dando por tu dinero? ¿No tienes otra cosa que a hacer?
  • No te prepares para la jubilación. Cuando llegue el momento de jubilarte cobrarás la pensión, ¿cómo no va a haber pensiones entonces? También puedes vivir de tus hijos, es una cuestión de justicia vital. Tú les has mantenido varias décadas, ¿cómo no lo van a hacer ellos entonces?
  • Paga por cosas que no uses. No es un capricho, no lo usas hoy, pero a lo mejor mañana… Paga por cosas que no usas, pero que a lo mejor mañana sí usas…
  • No contrates seguros. No seas cenizo, ¿qué te va a pasar? Los seguros sólo quieren sacarte la pasta y luego hacerse los locos cuando los necesitas…
  • Pide créditos, no te cortes. Cuando pases un mal momento, tira de créditos en los bancos, no te cortes, para eso están.

También te puede interesar:

Cuando puedes aprovechar tu plan para evitar perder tu casa

Los 5 momentos de tu vida en los que revisar tus planes de ahorro o inversión

Cómo ajustar tu perfil inversor

Cómo invertir cuando no tienes mucho dinero

Imagen de Jinga de shutterstock

Publicidad