Publicidad

Cómo se retira la gente en el mundo

Aunque parezca increíble en todos los países del mundo tenemos el mismo problema para llegar a la edad de jubilación. Las cosas están cambiando mucho. La esperanza de vida crece y las necesidades monetarias para afrontar estos años de retiro son mayores. Cada país tiene diferentes problemas, pero, al final, es la misma realidad.

Cómo se retira la gente en el mundo

 

En un artículo aparecido en la web www.blackrockblog.com y firmado por Chip Castille se afirma que la manera de afrontar la preparación del periodo de jubilación está cambiando. Es inevitable pensar en la posibilidad de que en el siglo XXI haya estados que no puedan hacer frente al pago de las pensiones y es por ello que son muchas las personas que en todos los países están alargando su vida laboral para mejorar su retiro. Castille afirma que el 20% de los mayores de 65 años, en Estados Unidos, siguen trabajando, mientras que esa cifra en el año 2000 era del 13%. No es un caso raro, sino más bien habitual. Todos queremos garantizarnos un futuro económico sin sobresaltos y hay que tener tres puntos claros para que esto pase:

1-Vidas más largas y menos niños: Es evidente que la esperanza de vida es mayor cada vez. Eso que es una buena noticia vital para las personas puede suponer un problema para las arcas de los estados. Hay que tener en cuenta que estos deberán pagar más tiempo las pensiones de jubilación mientras que el número de trabajadores, de cotizadores, irá en descenso, luego la caja de las pensiones de todos los países será menor. Eso hace que las personas decidan trabajar más tiempo para asegurarse un mejor retiro. Hay que tener en cuenta que mientras ahora el número de personas en todo el mundo que tiene más de 60 años alcanza los 800 millones de personas, en el año 2050 esta cifra alcanzará los dos billones, claro ejemplo de envejecimiento.

2-Agujero en los ahorros de jubilación: Afirma este escrito que, por ejemplo, los americanos se están quedando cortos en esta previsión de ahorros para el momento de la jubilación. La buena noticia, sin embargo, es que eso tiene solución. Se pueden hacer mejores y más estrictos planes de ahorro y alargar más la vida laboral para tener mayores inglesos.

3-Cambiar el enfoque de los resultados: Castille explica que sería una buena cosa el cambiar la perspectiva y trabajar en saber ¿cuánto ingreso anual necesitas para mantener el ritmo o el estilo de vida que quieres? Si eres capaz de planificar para lograr un objetivo de ingresos de jubilación específico es un buen proyecto.

También te puede interesar:

Ocho lugares excelentes donde retirarse tras la jubilación

Cuáles son los tres países ideales para vivir cuando te retires

Cinco hábitos que te permitirán adelantar tu jubilación

Imagen de Ditty_about_summer de shutterstock

Publicidad