Consejos para quienes deseen contratar un Planes de Pensiones

| abril 20, 2009 | 2 Comentarios

En esta oportunidad le queremos acercar tres consejos fundamentales, que le ayudaran a maximizar los beneficios que puede obtener de un plan de pensiones.

El tema radica fundamentalmente en que si decidimos contratar un plan de pensiones, es porque queremos asegurar nuestro futuro con un ahorro adicional a la pensión pública de jubilación. Con lo cual creemos que estos consejos le serán de gran utilidad:

  1. Saber cual es el momento de comenzar a ahorrar: de este tema ya hemos hablado en oportunidades anteriores, pero le recordamos que en esta cuestión su tiempo es oro, y si, cuanto antes comience con su ahorro mayores serán los beneficios que obtendra. Estimamos que una buena edad para comenzar con este ahorro es a partir de los 35 años, ya que si decidimos invertir desde temprano tendremos un impacto mayor en le nivel de riqueza obtenido en el momento de retirarnos.
  2. Maximizar las desgravaciones del IRPF para su Plan de Pensiones: una de las mayores ventajas que tienen los planes de pensiones es esta ventaja fiscal. Esto significa que podemos financiar con impuestos nuestro plan de pensiones, ya que la Hacienda hace una deducción de la base imponible del IRPF sobre la cantidad máxima aportada (o sobre un porcentaje establecido sobre el rendimiento del trabajo de una actividad empresarial o profesional).
  3. Contratemos buenos profesionales: esto significa que debemos manejarnos con buenos consejeros, que sean capaces de ayudarnos a realizar los ajustes necesarios en función de los consejos que en cada momento sean los mas acertados. Nunca debemos quedarnos con ninguna duda, pregunte y exija todo tipo de aclaraciones e información relevante que afecte a su Plan de Pensiones.

Tags: , ,

Categoría: Seguridad Social, Sistema de Pensiones

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jere dice:

    Actualmente, dado el nivel de endeudamiento que tantísima gente tiene, y los rendimientos de los palnes de pensiones, creo que lo mejor es invertir cualquier excedente de nuestros ingresos en la amortización de deudas.
    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed