Cuando contratar el Plan de Pension

| marzo 10, 2009 | 3 Comentarios

En algún momento de nuestra vida tenemos que ponernos a pensar en nuestro futuro y en la forma de ahorro en que vamos a elegir.

Obviamente que no hay una edad determinada para comenzar con nuestro ahorro jubilatorio, pero cuanto mas tiempo dejemos correr mas pesados se nos hará poder alcanzar un capital interesante. Por ejemplo, si queremos llegar a jubilarnos con un capital acumulado de unos 100.000 €, una persona con 35 años deberá ahorrar unos 1.500 € al año.

Los expertos consideran que desde que una persona empieza a trabajar ya es recomendable tener un plan de pensiones o, mejor dicho, desde que comienza a tener capacidad de ahorro. Un punto importante a considerar es que contar con un plan de pensiones nos permite un beneficio fiscal, porque logramos un diferimiento del pago a lo largo de muchos años.

Según datos estadísticos, no son muchos los que se preocupan por contratar un plan de ahorro y así asegurarse su futuro, ya que en la actualidad solo dos de cada diez ciudadanos de nuestro país han contratado un seguro de ahorro o un plan de pensiones.

En cuanto a la edad, la mayoría de los suscriptores tienen entre 35 y 55 años, siendo que a aquellos que tiene menos de 40 años seguramente les interesará contratar un plan de pensiones de renta variable pura, los de renta fija se aconsejan para las personas entre 60 y 65 años, mientras que la renta fija mixta I está pensada para personas entre 55 y 60 años y la renta fija mixta II para los de 50 a 55 años.

Como en toda inversión, la primera recomendación es diversificar, para de esta forma lograr disminuir el riesgo que uno asume.

Lo mas conveniente es adecuar el plan de pensiones a la edad del participe, lo ideal seria que se comience invirtiendo en un producto de riesgo, para luego con el transcurso de los años cercanos a la jubilación terminar en un plan de pensiones de riesgo bajo. Además, tenga en cuenta que usted podrá abrir tantos planes de pensiones como se quiera.

Tags: , , ,

Categoría: Guia Planes de Pensiones, Sistema de Pensiones

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. beleness dice:

    ¿Puedo contratar o suscribir un plan de pensiones con 73 años de edad? Si no fuera así, ¿qué ley me lo prohibe? Muchas gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed