Publicidad

Dos planes conservadores de Cajamar

Los planes de pensiones conservadores, habitualmente relacionados con planes de pensiones monetarios, planes de pensiones de renta fija o planes de pensiones garantizados, se acercan a perfiles como el del usuario que tiene cercana ya la jubilación, aunque también, y cada vez en mayor medida, también por ahorradores que desean en los momentos de mayor movimiento de los mercados, proteger sus ahorros con productos refugio.

En este caso vamos a acercarnos a la propuesta de dos planes de pensiones conservadores de Cajamar.

Dos planes conservadores de Cajamar

 

Cajamar dinero, como su propio nombre indica, es un producto en el que la presencia de los activos monetarios va a resultar fundamental, en este caso, estos activos monetarios serán objeto de la inversión combinada del producto que también buscará valores de renta fija de gobiernos, organismos oficiales y sociedades en la OCDE, buscando siempre alta calidad y liquidez con duraciones medias inferiores a los dos años.

Se trata de un producto directamente orientado como decíamos para quienes buscan un plan de pensiones muy conservador y seguro.

Las aportacionespodrán realizarse de manera periódica a conveniencia del usuario, o también extraordinarias, es decir desde aportaciones únicas hasta diferentes sucesivas aportaciones a lo largo de un año natural; la aportación mínima será de 30 €.

En el apartado de comisiones encontramos una comisión de gestión del 1,30% así como otra de depósito del 0,05%, no aplicándose comisiones de suscripción ni traspaso que quedan reducidas al 0%.

Por su parte Cajamar Renta Fija es otro de esos planes de pensiones conservadores a los que hacemos referencia. En este caso también encontraremos una combinación de inversión en valores de renta fija y activos monetarios, aunque con preponderancia de la primera opción. En este caso, se buscarán activos también de alta calidad y liquidez pero con duraciones medias superiores que pueden ir entre 2 y 7 años.

El sistema de aportaciones resulta exactamente igual al del producto anterior.

Por su parte de sus también las comisiones se comportaran del mismo modo, con la diferencia de que en este producto la comisión de gestión resulta superior, colocándose en el 1,90%.

Publicidad