Publicidad

Dos planes de pensiones de Kutxabank

Si tuviéramos que buscar una máxima común a la gran mayoría de la demanda de productos de ahorro destinados a la jubilación hoy en día probablemente, en esa media, la seguridad sería uno de los elementos más presentes, una búsqueda de seguridad que por supuesto también se extiende a productos como los planes de pensiones.

Dejando al margen productos como pueden ser los planes de pensiones garantizados, probablemente sean aquellos planes relacionados en su modelo de inversión con la renta fija a corto plazo los que en mayor medida responden a este concepto de seguridad tan estimado en unos momentos como los actuales.
Kutxabank Plus 3

Plan de Pensiones Individual Kutxa Confianza

El Plan de Pensiones Individual Kutxa Confianza es uno de estos productos cuyo modelo de inversión se basa precisamente en la renta fija corto plazo.

Este producto se basa a la hora de destinar sus inversiones en las renta fija corto plazo a partir no sólo de valores de alta liquidez denominados en euros (con vencimiento máximo de cartera a tres años) sino también en deuda pública, marcando de este modo un modelo de obtención de rentabilidad a partir de las evoluciones de los diferenciales de crédito en bono corporativo y por supuesto de la propia evolución de los tipos de interés a corto plazo.

Kutxabank Plus 2

Como muestra del plan de pensión garantizado el otro producto que hoy acercamos al lector, Kutxabank Plus 2 mantiene un comportamiento estándar dentro de esta familia de planes de pensiones, es decir, nos aporta una garantía de devolución de los capitales aportados así como una rentabilidad establecida previamente del 20,96%, todo ello dentro de un espacio temporal determinado (en este caso cinco años y medio).

Dos productos como vemos que enarbolan la enseña de la prudencia en la inversión y la seguridad para el dinero aportado por el usuario, aunque, como repetido en muchas ocasiones, dos productos tal vez más orientados a aquellos usuarios cuya jubilación se encuentra cercana que a aquellos otros para los que aún dicho período se encuentra lejos en el tiempo.

Publicidad