Publicidad

Dos planes de pensiones de riesgo bajo de BBK

Dos planes de pensiones de riesgo bajo de BBK

Los planes de pensiones más conservadores, los que menor riesgo presentan, como sabemos se asocian habitualmente períodos cercanos a la jubilación del contratante, aunque, es cierto, que en épocas  revueltas de mercados excesivamente inestables, muchos ahorradores buscan también en los planes de riesgo bajo una zona de refugio durante la marejada los mercados que proteja sus inversiones.

Queremos revisar hoy dos propuestas de este tipo de planes de riesgo bajo, en este caso presentadas por la entidad BBK.

BBK Renta fija nos sitúa  ante un producto contratable a partir de una aportación mínima de 30 €, adscrito a bbk fondo de pensiones, y que pertenece a la categoría de renta fija a largo plazo.

Este plan busca la inversión de manera habitual en activos de renta fija medio largo plazo, y se presenta como un producto, como indicamos anteriormente, muy adecuado para perfiles de inversor conservadores que buscan evitar la exposición de sus capitales a los riesgos de la renta variable. En lo que llevamos de año el producto ofrece una rentabilidad sin anualizar del 3,40% en positivo mientras que presenta una rentabilidad positiva los últimos 12 meses del 7,92%.

Bbk Monetario Dinámico por su parte, también considerado como de renta fija pero en este caso corto plazo, se convierte en una propuesta de un Plan de Pensiones que resulta contratable a partir de una aportación mínima de 30 € igual que el anterior producto.

En este caso nos encontramos con lo que la entidad denomina como plan de gestión alternativa, que va a buscar siempre la rentabilidad positiva independientemente de las posiciones en los mercados, debido lógicamente a su propio carácter de producto monetario.

En la rentabilidad en curso sin analizar el producto presenta un 0,12% en positivo, mientras que la rentabilidad de los últimos 12 meses el producto presentó 0,88% en positivo.

También en este caso, como indicamos anteriormente, nos encontramos ante un producto claramente orientado a inversores de perfil conservador, que busca la protección de su patrimonio, y que por eso mismo, renuncian o como poco complementan, sus inversiones en dirección a productos más agresivos como la renta variable.

 

Publicidad