Publicidad

¿Cómo conseguir el mejor plan de pensiones?

Los planes de pensiones son el producto financiero de ahorro específico para la jubilación. El ahorrador hará aportaciones periódicas al fondo. Llegado el momento de la jubilación el inversor podrá disponer del dinero más los rendimientos generados.

El objetivo de los planes de pensiones es garantizar al ahorrador que llegado el momento del retiro podrá contar con un complemento a su pensiónde jubilación.

¿Cómo conseguir el mejor plan de pensiones?

Reunir toda la información para tomar la mejor decisión

  • Para ello lo primero que debemos hacer es una comparativa de todos los productos que se ofertan en el mercado para poder elegir el mejor  También es importante conocer cuál es la situación actual y evaluar otras alternativas a los planes de pensiones.

Elegir la opción más rentable

  • Debemos buscar el plan de pensiones que más rentabilidad nos ofrezca y no sólo a corto plazo.

Evaluar comisiones y cobro de otros servicios asociados

  • Las comisiones irán minando la rentabilidad de nuestros ahorros. Por ello es necesario tenerlas en cuenta a la hora de decidirnos por un plan u otro. Suelen cobrarse directamente del fondo o plan de pensiones.

Saber de antemano en qué consiste nuestra inversión

  • Los planes de pensiones pueden invertir en fondos de renta variable y ello conlleva un riesgo asociado que debes conocer de antemano. Elegida la entidad gestora con la que vayas a concertar el plan de pensiones deberás también decidir entre los distintos tipos de fondos de pensión que te ofrece atendiendo a rentabilidad y riesgo de cada uno.

El inconveniente de los planes de pensiones

  • Por último, debes de conocer que uno de los grandes inconvenientes que presentan  los planes de pensiones es la imposibilidad de disponer del dinero hasta la jubilación. Pueden darse situaciones en las que realmente necesites el dinero y su falta de liquidez puede ser una desventaja.

Rescatar el plan antes de la jubilación

  • Fallecimiento, enfermedad grave, invalidez o incapacidad
  • Desempleo de larga duración.

 

  • Las comisiones y gastos en los planes de pensiones
Publicidad