Publicidad

El patrimonio de los Planes de Pensiones bajo un 0,69% hasta junio

Según informo VDOS Stochastics, el patrimonio de los planes de pensiones de sistema individual se redujo un 0,69% en el primer semestre del año, hasta los 48.213 millones de euros.

La caída en estos seis meses ha sido de algo más de 300 millones, pero hay que destacar que los planes de renta variable garantizados han experimentado un buen comportamiento ya que crecieron el 10,60% desde diciembre.

En el caso de los planes de renta fija a corto plazo su patrimonio también aumentó un 5,59%, mientras que los de renta fija mixta y renta variable mixta disminuyeron el 9,15% y el 6,38%, respectivamente.

Por gestoras, BBVA Pensiones y Vida Caixa fueron las que lograron incrementar su cuota de mercado en mayor medida (49 y 37 puntos básicos, respectivamente). BBVA Pensiones obtuvo la primera posición por cuota, con 8.115 millones de patrimonio gestionado, seguido de Santander Pensiones, con 7.433 millones, y Vida Caixa, con 7.043 millones.

A pesar de la disminución del patrimonio, la rentabilidad media ponderada que obtuvieron los planes de pensiones en su conjunto en el primer semestre del año es del 1,12%. Los planes de renta variable obtuvieron una rentabilidad que rozó el 4% (3,95%), luego se encuentran los de renta fija garantizado que acumulan una rentabilidad del 1,92% en lo que va de año. Por entidades, IberCaja Pensión logró un 2,67% de rendimiento, seguido de Deutsche Zurich Pensiones que obtuvo una revalorización de su patrimonio del 2,19%.

Publicidad