Publicidad

El patrimonio de los planes de pensiones se incremento un 2,13% en julio

Tras las disminuciones registradas en los últimos meses, de acuerdo con los últimos datos obtenidos por VDOS Stochastics, en el mes de julio el patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual creció un 2,13%, hasta situarse en los 1.026 millones de euros.

En lo que llevamos del año 2009 el patrimonio de los planes aumento un 1,55%, es decir, unos 754 millones de euros. En el primer lugar nos encontramos con la renta fija euro a largo plazo con 1.556 millones acumulados durante este año, luego se encuentran los planes de Renta fija garantizado, con 1.342 millones de euros.

Los fondos que mayor patrimonio aportan a las categorías mencionadas son UBS Corporate Plus (renta fija euro largo plazo) con 580 millones, y Foncaixa Garantía Renta Fija 15 (renta fija garantizado) con 995 millones de euros.

Según VDOS, en la posición nueve esta la inversión en renta variable global, que capta patrimonio por valor de 41 millones de euros, cuyo fondo más destacado es Mutuafondo bolsa, que aumenta sus suscripciones netas por valor de 42 millones de euros.

De manera individual, el fondo con mayores captaciones es Santander Rendimiento, con 2.792 millones de euros.

Publicidad