Publicidad

El Plan de Pensiones respecto del IPC

De acuerdo a los últimos datos informados por Inverco respecto de la rentabilidad obtenida por los fondos de pensiones, no parecería ser tan rentable la inversión en planes de pensiones.

Si comparamos dicha rentabilidad con el IPC (Índice de Precios al Consumo) podemos saber si nuestra inversión en un plan de pensiones vale la pena.

El IPC tiene como objetivo medir la evolución de los precios de los bienes y servicios representativos de los gastos de consumo de los hogares.

Así, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) en los últimos diez años la inflación ha subido una media anual del 3,2%, mientras que sólo 15 de los 400 fondos de pensiones que tienen al menos diez años de vida, el 3,75%, han rentado más del 3,2%.

De esta forma, podemos inferir en que cinco millones de partícipes de planes de pensiones, no han logrado paliar con su plan de pensiones el aumento del coste de la vida. En patrimonio, la cifra supone un 40% del total gestionado en planes.

Publicidad

One response to “El Plan de Pensiones respecto del IPC

  1. Hola

    UNa pregunta. POr lo que leo casi es mejor tener una Cuenta corriente ir haciendo por iniciativa propia ingreso mensual del X euros en vez de abrir un plan de pensiones. Cuando te retires la Cc está hay y no tiene retenciones y las hay que te dan el 3,5% ( véase Banesto) sin embargo el plan de pensiones por lo quee veo la rentabilidad es nula o casi nula y aún por encima cuando lo rescatas tienes que pagar a hacienda.

    Entonces, ¿Que pasa? Es mejor el plan de pensiones o ingresos periodicos en otra cuenta con un poco de fuerza de voluntad??

    Gracias

Comments are closed.