Publicidad

El plan de pensiones, tú fondo de ahorro e inversión

Los planes de pensiones son productos de ahorro e inversión que te permiten, además de asegurarte una pensión para el futuro, sacarle rentabilidad a tus ahorros y beneficiarte de sus ventajas fiscales. Todas las entidades bancarias y cajas de ahorros te ofrecen este tipo de productos.

Kutxa, por ejemplo, tiene su variedad de planes de pensiones, unos con más riesgo que otros. Tenemos el “Plan de Pensiones Individual Kutxa Bolsa”, que es el que más riesgo supone, ya que su inversión en bolsa es del 100% del capital en bolsa española. Este tipo de plan la gente lo contrata para invertir a largo plazo, ya que así su riesgo disminuye. También tenemos el “Plan de Pensiones individual Kutxa”, que es el primero que sacaron. Este plan invierte un 85% minino del capital en renta fija y un máximo del 15% en renta variable, por lo que supone un riesgo menor para quién lo contrate. Por último, quiero citar el “Plan de Pensiones Individual Kutxa Confiaza” que es el que más gente está contratando en éste momento, debido a que la rentabilidad de este plan está ligada a la evolución de los tipos de interés a corto plazo, por lo que supone un riesgo muy bajo.

Como podeis ver, se puede elegir entre distintos planes de pensiones según las necesidades o el tipo de riesgo que quiera asumir el cliente a largo plazo para finalmente, cuando se jubile, recibir su correspondiente pensión por jubilación.

Publicidad

4 responses to “El plan de pensiones, tú fondo de ahorro e inversión

  1. Estaba pensando contratar un plan de pensiones, y este artículo me ha servido para aclarar mis dudas acerca de los diferentes tipos de planes de pensiones existentes, supongo que me decantaré por alguno de los que menos riesgo conllevan, aunque tendré que recabar algo más de información para saber que es lo que me ofertan. Gracias.

  2. TE PUEDO ASESORAR, EN UN PLAN DE PENSIONES CON UN INTERES GATANTUZADO , TRIMESTRALMENTE, QUEDO A TU DISPOSICION , UN SALUDO JACQUELINE

  3. hola, yo tengo el interes de iniciar un fondo de ahorro pensional en mi ciudad ,creo q es una necesidad pero no c por donde empezar a averiguar.

Comments are closed.