Publicidad

Se mantiene el Plan Retorno de Bankinter

No cabe duda que cuando hablamos de productos como los planes de pensiones, o realmente cualquier tipo de producto de ahorro, las bonificaciones y las ventajas que las entidades nos pueden llegar a ofrecer por nuestras aportaciones, son una parte interesante, a tener en cuenta, y que por supuesto pueden aportar efectivamente beneficios no desdeñables.

En el caso de este Plan Retorno Bankinter, nos encontramos con que la entidad propone premiar a los clientes sobre los que gestionan fondos de pensiones o EPSV a través del pago en metálico de bonificaciones en la propia cuenta bancaria de los partícipes.

¿Cómo cobrar los planes de pensiones?

bankinter

¿Cómo cobrar los planes de pensiones?

Este plan retorno necesita del cumplimiento de los requisitos por parte de del cliente de la entidad; por un lado mantener al 31 diciembre un patrimonio que resulte igual o superior a 25.000 € en uno o varios fondos de pensiones/EPSV. La entidad va a tener en cuenta también para este cálculo los traspasos de fondos realizados en el año procedentes de otras entidades financieras, y, esto es importante, se tendrán en cuenta estos traspasos independientemente de que hayan participado de otras bonificaciones a los traspasos realizados durante el año por la entidad. Como segunda condición la entidad solicita las aportaciones realizadas por cada año natural a cualquier plan de pensiones/EPSV de los que el usuario sea titular en una cantidad no inferior a los 3000 € por año; con la característica de que no tendrán condición aportaciones y si de patrimonio aquellos traspasos que provengan de otras entidades.

La entidad abonará el 15 febrero de cada año como bonificación anual bruta  el 0,25% del patrimonio total que el usuario posea en los citados productos a cierre del año inmediatamente anterior.

Como vemos, efectivamente, una bonificación que viene a premiar la continuidad de los productos en la entidad, algo siempre de agradecer y que, a la hora de los movimientos y traspasos a este tipo de productos, por supuesto debemos tener en cuenta.

Publicidad