Publicidad

Españoles preocupados por la pensión de Seguridad Social

De un estudio presentado por Pitney Bowes surgen los datos de que el 47% de los españoles está preocupado por su pensión estatal, y que 61,5% de los entrevistados prefieren contratar un plan de pensiones privado a través de su banco, antes que hacerlo a través de una sociedad administradora de pensiones, asesor financiero, corredor o agente.

Las principales conclusiones del estudio son:

  • El 36% de los europeos (en España un 47%) están preocupados por la insuficiente cuantía de su pensión estatal.
  • Las sociedades de pensiones están preocupadas porque sus canales de distribución no están sacando provecho de esta creciente demanda.
  • Considerando otros canales aparte de los corredores, asesores financieros y agentes tradicionales, este estudio ha demostrado que más de la mitad (53%) de los consumidores europeos estaría dispuesto a contratar su plan de pensiones a través de su banco (en España un 61,5%).
  • Los canales de distribución alternativos cobran mayor interés en la actualidad. Prácticamente una cuarta parte (24%) de los europeos está dispuesto a contratar su plan de pensiones a través de un canal no tradicional como su oficina de correos. No obstante, estos canales de distribución alternativos para productos de pensiones tienen un atractivo muy distinto entre los diferentes países europeos, con un 20% de los consumidores españoles dispuesto a contratar un plan de pensiones privado de esta manera.

En fin. Al parecer, un buen plan de pensiones brinda mucha más seguridad que el sistema de pensiones estatal. Al fin y al cabo, no hay como nosotros mismos para ahorrar para nuestro futuro.

Publicidad

One response to “Españoles preocupados por la pensión de Seguridad Social

  1. Hola. Me gustaría saber como puedo conseguir ese estudio,en el caso de que estuviese publicado. Espero su respuesta. Gracias

Comments are closed.