Publicidad

Espirito Santo Bonos P.P

Se trata de un plan de pensiones de la Categoría de Renta Fija a Largo Plazo, cuya duración media en la cartera será mayor a 2 años.

El fondo integrado invierte tanto en activos de Deuda Pública como en títulos de renta fija privada de emisiones nacionales o internacionales da máxima solvencia y a cualquier vencimiento.

El Espirito Santo Bonos P.P es adecuado para personas de edad en torno a los 60 años, cuyo horizonte de jubilación de hasta 3 a 5 años. Esta dirigido a inversores con un perfil moderado que aspiren a obtener las rentabilidades que ofrece la renta fija a medio/largo plazo, y dispuestos a asumir cierto riesgo ya sea por las fluctuaciones en los tipos de interés como de los riesgos de contraparte.

La estructura de la cartera del plan es la siguiente:

  • * Bonos: 78% (bonos públicos 70,10%, bonos corporativos 3,40% y titulizaciones 4,90%)
  • * Repo/liquidez: 21,60%

La rentabilidad obtenida por el plan es la siguiente:

  • * Últimos 30 días: 1,75%
  • * Últimos 12 meses: 4,20%
  • * Año 2008: 3,83%

Analizando la relación rentabilidad/riesgo que conlleva este plan, podemos inferir en que la volatilidad anual es del 2,82%, entendiendo que esta relación tiene un riesgo moderado.

Por ultimo, este plan de pensiones exige una aportación mínima de 30 €, en cuanto a los costos por comisiones: comisión de gestión del 1% y comisión de depósito del 0%.

En fin, como dijimos es un buen plan para aquellos que estén por jubilarse dentro de los próximos 5 años como máximo, con la ventaja de tener bajos costos por comisiones, una buena rentabilidad para esta categoría y un riesgo moderado de inversion.

Ficha

Publicidad