Publicidad

Estadísticas Planes de pensiones

Según un informe de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), el 28% de los españoles mayores de edad clientes de entidades financieras tiene contratado un plan de pensiones privado o de jubilación.

Así puede observarse un incremento del 13% respecto del año 2007 en la contratación de estos tipos de planes, cuando quienes poseían un plan de pensiones o de jubilación era solo el 15%.

Asimismo, el 19% de los encuestados prevé contratar alguno de estos planes durante los próximos meses.

Este informe demuestra el desconocimiento de los productos financieros por parte de los consumidores, ya que el 80% de los encuestados cree que los planes de jubilación tienen ventajas fiscales cuando se contratan, el 88% piensa que los planes de pensiones tienen una liquidez absoluta y el 87% considera que cuando rescate su fondo de inversión, no tendrá que tributar impuestos.

Teniendo en cuenta estas conclusiones obtenidas, y para clarificar este desconocimiento por parte de los consumidores, la Ceaccu ha publicado una guía práctica gratuita sobre los productos de ahorro e inversión que se podrá recoger en los centros territoriales de la asociación o solicitar por teléfono.

Publicidad