Publicidad

¿Existe una edad máxima para contratar un plan de pensiones?

Las pensiones cada vez están más bajas y la opción de poder hacer un plan de pensiones se puede convertir en “casi obligatorio”. Ante la incertidumbre que hay sobre el futuro de las pensiones muchas personas se preguntan si son demasiado jóvenes o por el contrario demasiado mayores para empezar un plan de pensiones. Pues lo cierto es que nadie es demasiado joven o mayor para poder hacerlo, no existe edad mínima o máxima para ello.

planes de pensiones

Pero sí que hay algunas edades donde es más recomendable empezar a hacerlo, pues son muchos los factores que influyen en ello, como el salario, los gastos que tenemos, la estabilidad laboral y económica, etc.

Una edad adecuada para comenzar con tu plan de pensiones son los 35-40 años. Aunque cuanto antes se empiece más beneficios tendrás, solo que hasta que no se llega a esa edad aproximadamente no se tiene un sueldo lo suficientemente alto como para destinar una parte de los ahorros a la pensión.

Independientemente de la edad, cualquiera que tenga dinero ahorrado puede destinarlo a un plan de pensiones, teniendo en cuenta que es una de las mejores opciones que tenemos para planificar nuestros futuro, y un complemento a nuestra pensión puede salvarnos de algún apuro durante nuestra jubilación. Cuanto antes comencemos con nuestro ahorro para la jubilación mejor. Así tendremos más dinero y con unas aportaciones menos cuantiosas que si lo hiciéramos con más edad.

ahorrar_jovenes

 

El tener un plan de pensiones supone una aportación mensual y requiere una garantía de futuros ingresos, por eso es más difícil comenzar antes de los 30. Aunque también existe la posibilidad de elegir la modalidad de aportaciones extraordinarias y no mensuales, es decir hacer una aportación cuando nos venga mejor. Esto ya dependerá del plan de pensiones por el que optemos.

Con la reforma de las pensiones, se estima que puedan bajar hasta un 25% respecto a la actualidad lo que supone una disminución del poder adquisitivo importante. Por eso para que este cambio no sea tan brusco la idea de comenzar un plan de pensiones o empezar a ahorrar para la jubilación es casi obligada.

Quizás te interesa:

 

Publicidad