Publicidad

Fondos CajaSur

Ante la reciente noticia sobre la decisión del Banco de España de intervenir la caja de ahorros CajaSur después de que su consejo de administración optase por mayoría simple por negarse a seguir adelante con el proceso de fusión abierto en 2009 con Unicaja, muchos ahorradores se estarán preguntando que ocurrirá con su dinero depositado, en este caso, en los planes de pensiones.

En este sentido debemos ser realistas y tener en cuenta que nuestra inversión en Planes de Pensiones no se encuentra garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos, tal y como ocurre con la inversión en Depósitos propiamente dichos, en cuyo caso este fondo garantiza hasta la suma de 100.00 euros a quien lo posea.

Algo muy diferente ocurre con los Planes de Pensiones ya que las inversiones realizadas a través de este producto corren por cuenta del inversor, es decir, que quedan fuera del balance de las entidades financieras y siempre serán patrimonio del participe.

Asimismo, existe el FOGAIN (Fondo General de Garantía de Inversiones) cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Dicha indemnización es por un importe máximo de 20.000 euros por cliente y se activa sólo cuando la sociedad se encuentra en los supuestos antes dichos.

Publicidad
Comments are closed.