Publicidad

Gestión Value la inversión Value de la mano de Andbank


Aunque encontramos en el mercado nacional algunos instrumentos de inversión basados en la filosofía value, lo cierto es que existía un hueco muy importante y demandado que Andbank ha venido a cubrir con este interesante Gestión Value del que vamos a conocer sus principales características.

andbank

Estamos ante un fondo de fondos de renta variable que aplica la filosofía value a sus inversiones. Esta filosofía de inversión, muy presente como modelo en las últimas décadas en todos los mercados, apuesta siempre por buscar activos infravalorados pero con un gran potencial de revalorización a largo plazo.

Este tipo de activos se visualizan muy bien cuando, por ejemplo, nos referimos a empresas que el momento de la inversión presentan una cotización por debajo de su precio real. Cuando estas empresas poseen ese potencial de revalorización a largo plazo son parte fundamental de la inversión Value.

Antes de tener claro lo que es conviene saber lo que no es. En este tipo de fondos de inversión no tiene cabida el corto plazo. La propia firma nos avisa que el umbral recomendado de inversión es de cinco años, y se trata en todo caso un fondo de carácter defensivo a largo plazo por lo que el corto plazo no es recomendable.

Entrando en materia descubrimos dentro de esta propuesta de Andbank un gran número de ventajas. La primera de ellas es la presencia de instrumento de inversión de los principales gestores de referencia tanto nacional como internacional en la inversión Value, de este modo encontramos a las firmas azValor, Bestinver, Magallanes y Cobas que proporcionan al producto la experiencia y especialización necesarias para convertirlo en una gran alternativa a otras opciones. Asimismo el carácter global y la posibilidad de elegir entre cinco perfiles de personas diferentes, hace que no sólo podamos adaptarnos más a nuestra manera de entender la inversión sino también que tengamos muchas más opciones alcanzando todos los segmentos, sectores y mercados.

El fondo nos propone, como punto de partida, invertir un 75% en fondos internacionales, un 25% en fondos nacionales y entre ello, un 5% en acciones directas de la compañía Berkshire Hathaway, el emblema inversor del legendario Warren Buffet.

Además de la presencia de los gestores citados con su aportación experiencia y talento, encontramos otras ventajas como la ausencia de Comisión de reembolso en el rebalanceo interno de los fondos o la opción de una economía escalas invirtiendo clases institucionales de gestores grandes estrellas.

Andbank nos tiene acostumbrados a propuestas de inversión innovadoras y sólidas, y en este caso no defrauda con un fondo de fondos de renta variable muy atractivo, pionero, y con un gran número de valores añadidos que hacen de este instrumento una de las mejores propuestas de inversión en lo que a fondos se refiere de este comienzo de año.

Más información aquí.

Publicidad