Publicidad

Juega para saber cómo será tu jubilación

Es sorprendente para quienes nunca lo han jugado nunca. El Jubigame, que llega a su novena edición, es un concurso de la web dependiente de BBVA www.jubilaciondefuturo.es en el que se pueden ganar premios y se puede aprender cómo afrontar el futuro y la jubilación. De base es interesante el hecho de que puedes simular con tu propia vida o con otra, con otros datos. Puedes hacerlo todas las veces que quieras y entrar a través de tu perfil de Facebook desde la página http://www.jubilaciondefuturo.es/es/jubigame. Entonces tienes que dar una serie de datos sobre tu vida, tu trabajo, tu hipoteca, tus ahorros, años cotizados, salarios, tus planes de pensiones, etc… Aparecerá una pantalla en la que verás el número de años que te quedan hasta la jubilación, una pantalla con tu capacidad de ahorro, tus datos financieros, etc…

Juega para saber cómo será tu jubilación

A partir de ahí comienza el juego, que te plantea una serie de hipótesis cronológicamente con un calendario que avanza hacia el momento de tu jubilación. Así pueden plantearte la posibilidad de que te den una subvención o que necesites hacer una inversión en tu negocio, que decidas apoyar a tu equipo de baloncesto, entres en crisis o un grupo te compre tu negocio. Ante cada una de estas circunstancias, puedes modificar tu perfil como inversor, hacer frente a una reducción de tu hipoteca o cambiar de vivienda. Es decir, como la vida misma. Debes tomar decisiones. Los años van pasando, se puede ir reduciendo la deuda, se va acumulando dinero en el plan de pensiones, según tú decidas, y, al final, cuando llega el momento de la jubilación aparece un apartado en el que conocerás como quedaría si se dieran esas circunstancias, y el resto de tus ahorros. Así podrías ver cómo sería tu pensión, el patrimonio que te quedaría y los años que te quedaría el 100% de tu jubilación con el último salario. Toda una visión.

En definitiva, con Jubigame he podido aprender cómo se puede ahorrar, cómo afrontar las diversas circunstancias que se pueden dar en la vida y como es importante ir haciendo aportaciones cuando las cosas van bien a diversos planes de pensiones o restando deuda del pago de una hipoteca, por ejemplo, para poder asegurarnos un futuro cuando acabe de trabajar o de donde rebajar tus gastos para poder equilibrar tu, simulada, economía. Jugar con Jubilame es divertido, didáctico y recomendable.

También te puede interesar:

Cómo ahorrar para la jubilación cuando eres joven y por qué hacerlo

63 años, la nueva edad de jubilación

¿Qué jubilación le espera a un autónomo que ha cotizado por la base mínima?

Imagen de LDprod de shutterstock

Publicidad