Publicidad

La importancia del interés compuesto a la hora de ahorrar


Todos sabemos lo difícil que nos puede resultar ahorrar y aunque hemos dado ya muchas claves para conseguir ahorrar, puede que a muchos les siga pareciendo tarea de héroes. Sin embargo, aunque pueda parecer complicado sobre todo si no se sabe cómo hacer, es realmente importante. En este artículo, queremos enseñarle la importancia del interés compuesto, algo que puede multiplicar nuestros ahorros.

El fín para conseguir una vida feliz y sin preocupaciones económicas es conseguir libertad financiera que como puede que ya sepan, se e mide en tiempo y se define como el tiempo que podrías mantener tu nivel de vida actual si, ahora mismo, dejaras tu trabajo.Esto te ahrá quitarte el miedo a pensar  qué pasara mañana al saber que, en el caso de que fueras despedido o tu empresa quebrase, podrías mantener tu nivel de vida durante un buen tiempo.

Bien, ya conocemos lo que queremos hacer pero queremos saber cómo conseguirlo. Pongamos que tras aplicar las medidas y claves necesarias, conseguimos sumar a nuestra cuenta de ahorro 500 euros. Puede que a algunos no les parezca una gran cantidad, pero ¿y si les dijéramos que ahorrando 500 euros al mes pueden conseguir en poco más de 20 años más de medio millón de euros?

Para empezar, pongamos un caso práctico. Si consiguiéramos que conseguimos preahorrar 500 euros al mes, a los 10 años habríamos conseguido 60.000 euros, ahora bien si los invirtiéramos a un interés del 10%anual durante esos 10 años, al final no tendríamos 60.000 euros sino 105.000euros ¡casi el doble!

Cuanto más tiempo pase, además, más fuerte es el efecto: en 15 años tendríamos 210.000 euros y en 23 años más de medio millón de euros. Invertir los ahorros conseguidos y reinvertirlos juntos con el interés conseguido anualmente, como ya hemos visto, puede resultar realmente rentable.

Con una buena cantidad de ahorros conseguidos de esta manera, se pueden cumplir la mayoría de los sueños de una persona.

A continuación, les ofrecemos el curso explicativo donde podrán comprobar la importancia del interés compuesto.

Publicidad