Publicidad

La renta fija domina la captación de aportaciones a los Planes de Pensiones

Si tomamos como referencia los datos de los movimientos patrimoniales de los planes de pensiones durante lo que llevamos de año, podemos destacar dos cuestiones relevantes. Por un lado, que el patrimonio general de los planes de pensiones del sistema individual crece por encima del 5% durante este periodo de tiempo, y por otro lado, la renta fija es la que recibe mayor volumen de aportaciones patrimoniales letras, con un importe de 569 millones de euros.

De esta manera se produciría un incremento patrimonial generalizado del 2,696 millones de euros que derivan de la rentabilidad de los subyacentes sumando aportaciones netas por valor de 311 millones, lo que, genera un resultado de crecimiento ligeramente superior a los 3000 millones (concretamente 3007 millones)

Elegir un plan de pensiones: mucho más que la desgravación

¿Sabes cuánto dinero necesitarás para tu jubilación? en este post te ayudamos a calcularlo

Según los datos extraídos de VDos, la rentabilidad ponderada por patrimonio vuelve a colocar a los planes de pensiones garantizados como los más rentables con una revalorización del 7.12%. La categoría, la renta variable de España con un 9.95% es la que lidera la rentabilidad semestral, seguida por renta fija garantizado con un 7.25%, renta variable garantizado con un 6.70% y renta fija internacional con un 6.10%.

En el apartado de entidades el liderazgo del BBVA sigue siendo la nota dominante, con una cuota de mercado que comprende más de 11,000 millones de euros de patrimonio gestionado, por detrás, Caixa Bank y Santander complementan el podio de las tres empresas con mayor volumen de gestión patrimonial de planes de pensiones.

Por aportaciones en este caso es Caixabank quien lidera el semestre con 410 millones de euros de aportaciones netas, seguida por Renta 4En con 112 millones y Bankiacon 60 millones.En el apartado de reembolsos netos el mayor volumen corresponde a Caser con 121 millones, seguido de Santander con 87 millones de euros y BBVA con 77 millones.

 Al cierre de semestre el plan con mayor volumen de patrimonio gestionado nuestro país continúa siendo Plan Caixa Ambición con 1952 millones de euros

 

Publicidad