Publicidad

Las pensiones de los menores de 30 serán de alrededor del 50% del sueldo actual

De acuerdo con los cálculos realizados por el presidente de Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) las pensiones de jubilación de los trabajadores que actualmente tienen 30 años o menos no llegara a ser la mitad de su último ingreso.

El presidente de Inverco, Mariano Rabadán, participo de unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica, donde señalo que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tiene los años contados, con lo cual a partir de 2020 habrá que buscar otros mecanismos de ingresos para financiar las prestaciones.

Rabadán afirmo: “Os pagarán una pensión pública, pero no será tan alta como pensáis, nada del 80% del sueldo, será más o menos del 50% del último ingreso”, haciendo referencia a los trabajadores que rondan hoy los 30 años. El considera que los jóvenes deberían tener un mayor interés por la cultura de ahorro y previsión, y deberían empezar a ahorrar para su vejez.

Apuntó mas precisamente a que una de las causas que lleva a los ciudadanos de España a dedicar pocos recursos al ahorro es que destinan casi el 75% de su renta a la adquisición de vivienda.

Rabadán considera que habría que incentivar a las empresas para que hagan planes de pensiones a sus empleados, ya que los activos de éstas en España han vuelto al nivel que registraban en 2005, de 28.500 millones de euros, frente a los 49.000 millones de euros del sistema individual de pensiones, con lo cual se produjo un aumento de 5.000 millones en cuatro años.

Publicidad