Publicidad

Los diez Planes de Pensiones más contratados

¿Cuáles son los mejores planes de pensiones? Existen diferentes fórmulas para medir la validez de un plan de pensiones y una de ellas es su popularidad. Estos son los diez planes de pensiones más contratados.

A la hora de contratar un plan de pensiones hay que valorar muchos elementos, empezando por los resultados. Sin embargo, también puede ser interesante repasar cuáles fueron los más contratados aunque, ya advertimos de antemano, ser el más contratado no es, en absoluto, sinónimo de ser el más rentable. Es decir, popularidad y rentabilidad no van de la mano. ¿Por qué? Porque en la industria financiera española tan importante es el propio plan como las herramientas para su colocación y en esto los bancos españoles son verdaderos expertos.

La fiscalidad suele ser un elemento importante a la hora de abordar la contratación de un plan, pero no debe ser, ni mucho menos, el único elemento a tener en cuenta. Es más. contratar el plan únicamente por su tratamiento fiscal un plan de pensiones, no es en principio una buena recomendación como ya sabemos.

los-planes-mas-contratados

Lo ideal es acudir al mercado de productos financieros y buscar aquel que mejor se ajuste a lo que nuestro perfil de usuario demande.

En este caso queremos acercar al lector los 10 planes de pensiones con mayor patrimonio y partícipes de los que se comercializan en nuestro país. A tal fin debemos hacer una consideración:

El hecho de que se trate de los 10 planes de pensiones con mayor patrimonio no significa necesariamente que ninguno de ellos tenga porque ajustarse a su perfil de ahorrador. De hecho si existe una transversalidad entre estos 10 productos tiene que ver con el carácter conservador de prácticamente todos ellos: como veremos se trata en casi todos los casos de productos orientados a la renta fija a corto plazo, monetarios, y, en definitiva con una vocación conservadora en las inversiones.

BBVA Protección 2015

Un plan que garantiza al participe a vencimiento el 100% de las aportaciones más una revalorización que proviene de su comportamiento inversor integrado en un Fondo de Renta Variable Mixta.

Santander mi Plan Prudente

Este plan de pensiones basa de manera mayoritaria sus inversiones en activos de renta fija, sin embargo se reserva la posibilidad de inversión en renta variable de entre un 0% y un 20%.

Plancaixa Ambicion

Nos encontramos ante un plan de pensiones basado en renta fija euro, aunque el producto no descarta la posibilidad de inversiones en renta variable de manera puntual en condiciones favorables de mercado.

BBVA Protegido 2015

El plan viene a proponer la garantía a vencimiento del valor liquidativo de fecha 31 julio 2013, abonando al vencimiento de la garantía el 31 julio 2015 la diferencia entre ambos valores.

Caixa de Barcelona PP

Asociado a Pensión Caixa F.P nos encontramos con este plan de pensiones que presenta un riesgo bajo, apropiado para un perfil prudente de ahorrador.

PlanCaixa 10 Ahorro

El PlanCaixa 10 Ahorro es un producto conservador en sus inversiones que apuesta el total de la inversión de su patrimonio en renta fija.

PlanCaixa 103 Renta Fija

Asociado a Pensión Caixa 20la vocación inversora de este queda definida en el hecho de que invertirá todo su patrimonio en activos de renta fija.

PlanCaixa 10 Dinero

La inversión de los activos irá destinada al mercado monetario y de renta fija a corto plazo, tanto nacional como internacional (zona euro)

PlanCaixa Dinero

Se muestra como un plan cuya inversión se dirigirá a activos del mercado monetario así como a renta fija a corto plazo tanto nacional como internacional (zona euro)

PlanCaixa Doble Capital

El producto invertirá su patrimonio en el mercado monetario y activos de renta fija a corto plazo, tanto nacionales como enmarcados en la zona euro.

Cómo elegir un plan de pensiones

Si no sólo quieres limitarte a seguir al resto de inversores y buscas algo más a la hora de contratar tu plan de pensiones, hay varios elementos clave que debes valorar antes de contratar.

  • Tus objetivos. Esto es lo más importante. ¿Sabes qué quieres conseguir con tu plan en cada momento de tu vida? Dicho de otra forma, prefieres maximizar beneficios o minimizar riesgos. ¿Inviertes sólo por el descuento fiscal o porque confías en esta herramienta?
  • El plazo de la inversión. No es lo mismo invertir a 10 años vista que a 20 años porque el margen de error y las estrategias inversoras son diferentes. Por eso mismo hay un plan idóneo para cada edad.
  • La fiscalidad. No debe ser clave, pero sí es importante que valores cuál será el ahorro fiscal del plan y si merecerá la pena frente a alternativas similares como los fondos de inversión.
  • La rentabilidad. Contratamos el plan para ganar dinero y por eso es importante ver cómo se ha comportado el plan en los últimos años y si ha tenido resultados sólidos.
  • La volatilidad. Dicho de otra forma, el riesgo que asume el plan.

También te puede interesar

Los mejores planes de pensiones por categorías

Cuál es la inversión media en planes de pensiones

Qué comisiones se pagan en los planes de pensiones

Imagen – Calvste en Shutterstock

Publicidad