Publicidad

Los Fondos de Pensiones continúan con rentabilidades positivas

De acuerdo con datos obtenidos por la consultora Merced, en el mes de agosto los fondos de pensiones españoles obtuvieron una rentabilidad media positiva del 1,8%.

De esta manera, estos fondos ya llevan seis meses consecutivos con rentabilidades en aumento, y en gran parte se debe al buen comportamiento que ha tenido la renta variable. En el ultimo año la rentabilidad media estimada es del 0,6%, mientras que la acumulada en el mismo periodo alcanzó una rentabilidad del 7,8%.

Durante el mes de agosto la rentabilidad de la renta variable de la zona euro fue positiva en un 5,4%, por su parte, la renta variable de la zona no euro obtuvo una rentabilidad del 2,9%, lo que en parte se debe a la evolución de la divisa. En cuanto a la renta fija también obtuvo una rentabilidad positiva del 0,4%.

Estos datos fueron obtenidos en base s un informe del Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones, que lleva desarrollando desde 1997. La muestra escogida por Mercer equivale al 54% del patrimonio total de fondos de pensiones, fundamentalmente de empleo.

Publicidad