Publicidad

Los mejores países para jubilarse

Todo el mundo tiene una idea aproximada de lo cómo quiere que sea su jubilación y en la mayoría de los casos está asociada al ocio y el tiempo libre. En muchos casos estos sueños incluyen un traslado de residencia. Si es tu caso, estos son los mejores países para jubilarse.

¿Quien ha dejado volar su imaginación pensando en lo que hará cuando tenga todo el tiempo del mundo para él? Para la mayoría de personas este momento llega con la jubilación y es entonces cuando muchos recién jubilados se plantean importantes cambios en su vida, incluido en de residencia. Si es tu caso y quieres disfrutar de la experiencia de vivir en el extranjero, será mejor que elijas con cuidado tu destino porque hay países donde vivirás mejor que otro como pensionista y jubilado.

jubilacion y retiro dorado

Desde Natixis han elaborado el Índice Global de Retiro que reúne los mejores países para jubilarse en función de su sistema de salud, servicios financieros, calidad de vida y bienestar material.  Estos son los destinos que debes tener en mente.

Suiza

El país helvético obtiene un 82% de los puntos posibles y destaca por su alta calidad de vida, un gran sistema de salud y un sólido marco legal. El dominio suizo no es nuevo, ya que lleva años siendo el país de referencia en este ranking.

También ayuda la solidez de su economía y el hecho de que se haya visto menos afectado por la crisis económica.

Noruega

Los países nórdicos siempre sobresalen en este tipo de ranking, principalmente por la calidad de sus sistemas sanitarios y los bajos niveles de desigualdad. Noruega, que logra un 82% de los puntos, también aporta una baja tasa de desempleo.

Eso sí, todo a cambio de soportar los crudos inviernos nórdicos.

Australia

Australia logra una puntuación de 77% y es el primer país no europeo. Una baja tasa de desempleo, un sistema sanitario sólico y una economía solvente hacen de él un destino ideal para jubilarse.

Islandia

Islandia logra la misma puntuación que Australia y sube desde la undécima posición de 2013. Destaca por el bienestar general en términos de salud, pero sobre todo por la recuperación económica experimentada tras los problemas vividos por su sistema financiero en los últimos años.

Países Bajos

También con un 77% de puntuación, sube ocho puestos desde el anterior por la mejora de su economía.

Los mejores países para jubilarse

Por detrás y también con un 77% se encuentran Suecia y Dinamarca. En el caso sueco destaca su sólido sistema de bienestar y la alta esperanza de vida, así como el sistema sanitario, con cuatro médicos por cada 1.000 habitantes. Austria (76%), Alemania (76%) y Nueva Zelanda (75%) complementan los diez mejores países para jubilarse.

evolucion-indice-jubilacion

España, lejos de los mejores países para jubilarse

El Índice Global de Retiro no deja a España en muy buen lugar. Pese a las bondades del clima, el país cae 26 puestos hasta el número 55, quedando fuera de los 2o mejores países para jubilarse. Según la clasificación de 2015, Tailandia, Isla Mauricio y Perú son, a día de hoy, mejores destinos para los jubilados.

En este caso, España se ha visto afectado por la caída de la economía en los últimos años que ha afectado a todo el sistema de pensiones. Los altos niveles de paro y la caída de los ingresos medios también han perjudicado su puntuación.

Por fortuna, la mejora de las cifras macro en los últimos meses debería ayudarle a mejorar en el ranking el próximo año.

Los peores países para jubilarse

El ranking también recoge los destinos a evitar a toda costa y pone el énfasis en África. Aunque el poder adquisitivo que tendría un jubilado europeo en estos países sería enorme, su sistema sanitario y condiciones generales de vida desaconsejan tenerlos en cuenta. 

Los peores países para jubilarse

También te puede interesar

La versión de Life and Invest Overseas de mejores destinos para jubilarse

Cómo ahorrar para la jubilación

Qué plan de pensiones te conviene a cada edad

Imagen superior – Monkey Business Images en Shutterstock

Publicidad