Publicidad

Los PIAS ofrecen la mayor rentabilidad del mercado

El 35% de los PIAS que se ofertan en el mercado ofrecen una rentabilidad media de entre el 5% y el 5,3%, según los datos del ‘Estudio Comparativo de Productos Aseguradores para la Jubilación 2008’, elaborado por INESE, la División de Seguros de RBI, que compara los productos aseguradores de jubilación

Los datos obtenidos del informe, la rentabilidad media ofrecida por el 41% de los PPA varía entre el 2% y el 3%, al igual que los seguros de Vida Jubilación, de los cuales el 46% ofrece renta similar. Considerando los gastos de gestión, el 20% de los PIAS carecen de ellos, frente al 17% de los PPA y el 36% de los seguros de Vida Jubilación.

Respecto a las aportaciones medias, el seguro de Vida Jubilación es el que recauda mayores aportaciones, con una media de 2.902 euros. Le sigue el PPA, con 2.267 euros de media, siendo el PIAS el que registra menores aportaciones (1.243 euros).

En cuanto al perfil del tomador, la mayoría de los jóvenes escogen los PIAS, ya que el 30% de quienes los contratan tiene entre 31 y 40 años, frente al 24% que opta por seguros de Vida Jubilación. Por su parte, el mayor número de tomadores de PPA está en la franja comprendida entre los 41 y 51 años (35%).

Por último, el estudio pone de manifiesto que, respecto a los canales de distribución, los PIAS y PPA son vendidos mayoritariamente por mediadores (53% y 57%, respectivamente), mientras que los seguros de Vida Jubilación son distribuidos preferentemente por la banca (54%).

Fuente: inese.es

Publicidad