Publicidad

Los planes de pensiones en los dos últimos meses del año

Resulta, como ya hemos indicado en otras ocasiones, muy interesante posar nuestra atención sobre la evolución patrimonial de los planes de pensiones mes a mes, ya que por un lado obvia mente se trata de una información interesante nivel general, pero, en función de las tendencias, puede aportarnos datos relevantes sobre nuestras propias elecciones.

No en vano, y a pesar de que la elección de un plan de pensiones tiene un condicionante evidente en la edad del contratante y la cercanía del mismo con el periodo de jubilación, también tienen que ver lógicamente con la evolución de los diferentes modelos de producto y las rentabilidades y los niveles de seguridad ofrecidos en cada momento, por ello, repetimos, siempre resulta atractivo conocer estos datos.

Repasa en este post en busca del tipo de plan de pensiones que más te conviene

Si nos acercamos a los datos del pasado mes de septiembre, en el que el patrimonio total gestionado en planes de pensiones en nuestro país se sitúa cerca de los 55.000 millones de euros, vamos a contemplar que de nuevo, como viene siendo habitual en los últimos meses, son los planes de pensiones de renta fija los que reciben mayor aporte patrimonial neto.

Concretamente estos planes han recibido hasta 66 millones de euros presentando 4 millones en dirección a rentabilidad absoluta y 3 millones a garantizados. En el otro extremo nos encontramos con los planes mixtos que han registrado salidas netas en el entorno de los 18 millones de euros.

Por grupos financieros, y tal y como también viene siendo habitual, no se mueven las tres primeras posiciones en lo que a gestión del patrimonio en planes de pensiones se refiere, continuando en primer lugar BBVA con más de 10.000 millones gestionados y seguido por CaixaBank, Santander y Bankia.

En lo que la rentabilidad por gestor se refiere el primer lugar le corresponde (de nuevo) a Renta 4 con una rentabilidad media de 4,17%. Mientras que plan a plan, es el PlanCaixa Futuro 2024 el que mayor volumen de aportaciones netas recibe en el mes de septiembre con 17 millones de euros.

Publicidad